Saltar al contenido

El mercado laboral


digitalboy

Recommended Posts

Hola... no se si el titulo de este tema sea el mas adecuado... y lo cree para desahogarme!

Veran... Actualmente estoy desempleado! Bueno esto es una verdad a medias... como es esto posible? Anteriormente yo contaba con un empleo de medio tiempo donde me pagaban 448 dolares (6 horas diarias de lunes a viernes) y no tenia prestaciones de ley. Al principio me parecio perfecto principalmente por el tiempo ya que tendria mas tiempo libre para actividades en la tarde y fue asi que consegui otro empleo por honorarios donde actualmente me pagan 373 dolares por ir dos dias a la semana y cubrir 4 horas en cada dia.

Pues resulta que mi jefe del primer empleo se empezo a poner exigente conmigo en varios aspectos (me exigia):

-mayor presentacion (ir casual o formal al trabajo)

-quedarme mas tiempo (y sin nada a cambio, debe estar loco, jajaja)

-documentar desarrollos (con lo que me encanta esta actividad... como no!)

-entender su lenguaje contable

Yo ya habia cumplido el año asi que le pedi un aumento de 149 dolares mensuales y me salio con la siguiente pregunta: ¿Que ofreces?, y yo dentro de mi... (¿Perdon? No te basta con todo el trabajo que he automatizado, las veces que me he quedado tarde) y me saco la cuenta de todo lo que me habia pagado y el numero de macros que habia desarrollado y lo planteo de tal forma que me hacia pensar que este tipo habia pagado mas dinero por cada macro y algunas de ellas dijo que no las podia considerar por que hacian muy poca cosa. Comparo mis macros contra COI (un sistema de contabilidad, que en lo personal creo que es una basura) y me dijo, mira yo pague por este sistema x cantidad y tus desarrollos me han costado 10 veces mas.. y si planteado de esa forma eso es un echo, hasta me hizo dudar. Ya despues pensando las cosas friamente pense: Yo no hago sistemas! creo herramientas y programas a medida para automatizar procesos y todo esto lo hago a medida del despacho contable y ademas estoy en sus oficinas y hago decenas de modificaciones segun sus necesidades, eso no lo hace gratis la empresa que creo COI y si lo hace cobra muy caro por ello, ademas en el despacho contable trabajan con una version prirata de dicho programa!

Asi que termine por fastidiarme y le renuncie! El trabajo que me queda me da para vivir apenas pero quiero mas ingresos, asi que he estado buscando trabajo de programador Excel o analista de datos y me he topado con la terrible realidad...

-empleos donde piden el tiempo completo a cambio de una miseria y parte desean que vaya uno los sabado medio tiempo

-empleos donde pagan bien pero quieren disponibilidad de horario, hay unos donde pagan poco y quieren a un exclavo

La verdad es que ha habido muy pocos donde considero que son parejos!

Hace años tuve un profesor de computacion el cual sentia que era muy arrogante ya que nos platicaba que despreciaba ofertas de trabajo, en ese entonces algunas eran muy bien pagadas, eso me parecia a mi. El nos decia: no es que sea arrogante es que conforme vas creciendo profesionalmente aspiras a cosas mejores. Y ahora hoy en dia entiendo su proceder.

Esta es mi forma de pensar:

Yo pase años develandome, estudiando y trabajando para tener una licenciatura por que con la licenciatura se debe tener acceso a un empleo mas relajado y mejor pagado, entonces por que aceptar ofertas donde solicitan disponibilidad de tiempo y trabajo bajo presion? (algunas de estas bien pagadas y otras no)

Un antiguo jefe mio decia: "si te quedas tarde en el trabajo es por dos cosas: o no puedes o es mucho trabajo"

Sera entonces que estas empresas quieren que uno haga el trabajo que deberia ser hecho por mas de una persona? y que pasa si logro automatizar el trabajo y termino antes de tiempo, me dejaran ir a casa, por que la verdad prefiero hacer otras cosas que estar en la oficina si hacer algo.

Ademas medio tiempo no es medio tiempo relamente, si tiempo completo son 9 horas por 5 dias, entonces medio tiempo deberia ser 4.5 horas por 5 dias y yo no tenia ese horario creo que todo esto es como el mercado que esta por mi casa uno busca busca lo "fini y bara" jajaja (Bueno y barato) asi nos ven las empresas y si a eso añadimos que hay muchos que aceptan esas ofertas mal pagadas entonces el mercado cree que un programador VBA/Excel se le puede pagar cualquier baba...

Aqui en México las ofertas van desde 373 dolares hasta 1121 dolares mensuales! son pocas las ofertas que he visto por encima de este rango y si las hay piden conocimientos adicionales, ingles intermedio, mucha experiencia, etc. Sin mencionar que los sueldos son brutos y no son sueldos libres, entonces entre mas ganas mas se te quitan de impuesto y otras cosas.

Aqui van otras malas experiencias que tuve:

Una vez fui a una entrevista donde el sueldo estaba entre 597 a 971 dolares, entonces la entre vistadora medijo que cuales eran mis pretensiones, le dije que 971! me vio fijamente y me dijo mejor le pongo 597 ya que en tus anteriores empleos has estado percibeindo cantidades menores a 448 dolares! Maldita! quien se crei ella para poner precio a mis conocimientos y habilidades?

Despues en otro empleo pagaban de 1121 a 1494 dolares y cumplia con todos los requisitos (conocimientos y años de experiencia) e igual cuando me preguntaron cuanto queria ganar dije 1494 se me quedo viendo la entrevistadora, dijo que iba por la persona que me iba hacer la prueba, regreso y dijo que no estaba y que despues me llamaban, si como? aqui me di cuenta que quizas la regue, pero un momento realmente considero que valgo los 1494 doalres por que regalar mi trabajo? como dije las empresas buscan mas por menos y siempre habra alguien que sea bueno o mas o menos bueno y se venda por menos!

En una ultima entrevista a la que fui, la reclutadora vio mi curricula y me pregunto: veo que en todos tus trabajos has durado un año o poco mas a que se debe eso? Le conteste: llega un tiempo en el que ya no puedo crecer profesionalmente dentro de la empresa y/o mis gastos personales son mayores! se me quedo viendo... jajaja si ya reconozco esa mirada, me dijo despues te hablamos! Yo creo que aqui peque de honestidad jajaja, pero seamos realistas, tienes un auto entonces alguien te ofrece cambiarte tu auto por un auto mejor (yo si acepto, por que no?) yo que que hay quienes no lo harian y quizas eata entrevistadora penso que soy una persona inestable que voy saltando de empleo de aqui para aca y si soy sincero tambien me he senti asi. Pero haber, si he de quedarme en un emplo por el resto de mi vida, que sea en uno bien pagado donde entre y salga a mi hora como minimo y sobre todo donde me sienta a gusto aplicando todo lo que se y aprendiendo nuevas cosas! creo que pido demasiado!

Una de las ventajas de mi suepuesta inestabilidad laboral es que he adquirido mucha experiencia que dudo mucho hubuera aprendido en uno solo estando mas años pero en fin a asi es el mercad laboral, quizas se hora de dar el salto y ser independiente, trabajar como freelance, poner precio justo a mi trabajo aunque esto me implicaria diciplina, esfuerzo, organicacion, no tener prestaciones etc. pero por lo menos ser libre del sistema laboral que la mayor parte de las veces nos hace menos.

Bueno esas son mis frustraciones actuales, jajaja!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Antes que nada un Saludo Digitalboy si mal no recuerdas hace mucho yo tambien me desahogue en el foro de algo similar pero que por la misma situacion que comentas yo iva a hacer que mi archivo se autodestruyera porque a la persona que se quedaria se robo mis archivos y aparte les salia mas barato que yo pero bueno esa historia ya la conoces.

Lo mejor de esto es que recibi en el foro muchos animos y buenas criticas por no hacer lo que queria hacer y fijate lo que son las cosas ahora me va muy bien , siempre me han dicho que por algo nos pasan las cosas y al final del como las resolvamos es como nos ira en la vida.

Creeme yo tambien soy muy inestable laboralmente por la misma situacion que comentas pero al final veras que todo el conocimiento que has absorbido con el tiempo rapidamente se veran.

Amigo es un gusto saber nuevamente de ti y echale muchas ganas un saludo y vas a ver que pronto ese trabajo que tanto sueñas esta a la vuelta de la esquina.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por las palabras de aliento amigo Mario!

Si recuerdo tu caso, que bueno que te ha ido mejor!

Pues, si... no me queda mas que seguir buscando e ir aprendiendo tanto de VBA/Excel como de otras tecnologias para ampliar mis oportunidades...

Acabo de enviar mi cv a una empresa con una buena propuesta, veamos que pasa y pues mientras me dare de alta en hacienda para poder facturar, el cliente al que le trabajo me ha propuesto dar cursos de excel en sus instalaciones y dado que tiene muchos contactos el asunto suena lucrativo, ya contare con mayor detalle que tal me ha ido.

Oye, de que parte de México eres tu? yo del df

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal amigo casi ya no visito mucho el foro, suerte en la empresa donde enviaste tu cv yo tambien soy del df estoy laborando en una empresa de artes graficas antes me salian muchos proyectos de archivos en excel si me llegan a contactar ya se a quien les puedo dar de referencia por lo general piden de control de personal, almacen y call center, ya que tambien tengo un tiempo que me he retirado de la programacion un saludo amigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.