Saltar al contenido

Ayuda a programar una macro que me copie las filas

Recommended Posts

publicado

Mi problema es el siguiente en una hoja de excel llamada concentrado debo guardar los datos originales de cada uno de los conceptos que columna por columna ponga en cada fila ,y despues mandar esa fila ingresada a otra hoja especifica ( llamese cualquier nombre) pero sin afectar el concentrado.

El concentrado se queda para consulta general y los datos copiados de cada hoja para saber las cosas por una zona especifica, tal vez con un boton que me genere el registro. La fila lleva un consecutivo hacia abajo con una condicion que identifique a que hoja copiara la informacion

Ojala puedan ayudarme ya que mis conocimientos no son los idoneos y aunque hay programas ya hechos , quieren esto en excel

Gracias y saludos desde la Cd. de México

Atte.

Carlo Bello

publicado

Suena fácil, pero debes subir un archivo de prueba para poder ayudarte o el original si no tienes datos que te comprometan.

Saludos desde Querétaro!

publicado

Gracias por responder , anexo el archivo en el que estaba haciendo las pruebas , lo que yo realice fue de una pestaña llamada DATOS copiar la fila a la primera Hoja llamada HOJA3 y el boton esta en la parte superior derecha, lo que busco es que sin generar un boton por cada pestaña , uno solo boton me lleve a copiar los datos una vez identificados para cada caso especifico

Gracias

PLAYA DEL CARMEN 11 DE JUNIO (2).xlsFetching info...

publicado

Ya quedó, funciona para las Obras cuya pestaña con el mismo nombre existe, para las demás te marcará error, pero solo es que lo adaptes a tu archivo original ya que si en él existen todas las pestañas funcionará. Si quieres hacer mas pruebas con este archivo que te mando solo crea las pestañas que faltan y verás que funciona. Cualquier cosa me avisas.

PLAYA DEL CARMEN.xlsFetching info...

publicado

Reemplaza tu código con este. Lo que no te entedí fue esto:

y no puedo duplicar una sola fila de alguna localidad ya hecha con distinto concepto y me posiciono en la ultima fila y no me copia esa sola fila

Public Sub Copiar()

Dim Hoja As String
    Dim Fila As Integer

Fila = WorksheetFunction.CountA(Range("B5:B65536"))
    For i = 1 To Fila
        Sheets("CONCENTRADO").Select
        Hoja = Range("B" & i + 4)
        Rows(i + 4).Select
        Selection.Copy
        Sheets(Hoja).Select
        If Range("A3") = "" Then
            Range("A3").Select
            Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
            :=False, Transpose:=False
            Application.CutCopyMode = False
            Range("A3").Select
        Else
            Range("A2").End(xlDown)(xlDropDown).Select
            Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
            :=False, Transpose:=False
            Application.CutCopyMode = False
            Range("A3").Select
        End If
    Next i

Sheets("CONCENTRADO").Select
    Range("A1000").Select

End Sub

publicado

Si me refiero a que si viste en el ultimo archivo que envie esta el concentrado y las hojas por cada una de las obras, pero un registro por cada una. Si duplico una entidad por ejemplo 2 de playa del carmen , 2 de irapuato no me las pasa.

Y si quiero que sea nada mas la ultima fila la que se pase asi consecutivamente , me marca error

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.