Saltar al contenido

Excluir macro si la celda está vacía

Recommended Posts

publicado

Estimada comunidad, nuevamente recurro a ustedes para algo que quizá es sumamente simple pero ignoro, hace poco el usuario Ioyama muy amablemente me ayudo a crear una macro en donde me clonaba la columa A en la b al dar click en un botón, después me ayudo también a ingresar un cuadro de confirmación antes de aplicar la macro, sin embargo no me había percatado que si la columan A estaba vacía, también dejaba vacía la b, abro otro tema porque considero que ésta solicitud ya no tiene nada que ver con la original que era el clonar una columna en otra, espero estar en lo correcto y no infringir las reglas, estuve leyendo y vi que se podía hacer con algo así como is not empty, el problema es que no se nada de visual basic y no entiendo cómo sería la redacción (Adjunto archivo) lo único que quiero que se la macro es que clonar la columna a en b preguntando antes de ejecutar, pero si la columna a esta vacia dejar la b como esta no mejor dicho no ejecutar la macro en esa celda, gracias de antemano por su apoyo

Sub DuplicaColumna()    res = MsgBox("Está seguro de querer copiar la columna", vbOKCancel, "¡Atención!")    If res <> 1 Then Exit Sub    uf = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row    Range("A2:A" & uf).Copy    Range("B2").Select    ActiveSheet.Paste    Application.CutCopyMode = False    Range("A2").SelectEnd Sub[/HTML]

DuplicarColumna_io_130530.xls

publicado

Si la celda A2 siempre va a ser por la que vas a comenzar a llenar entonces lo puedes hacer así:

Sub DuplicaColumna()
    res = MsgBox("Está seguro de querer copiar la columna", vbOKCancel, "¡Atención!")
    If res &lt;&gt; 1 Then Exit Sub
    If Range("A2") = "" Then
        MsgBox ("Columna vacía"): Exit Sub
    Else
        uf = Range("A" &amp; Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row
        Range("A2:A" &amp; uf).Copy
        Range("B2").Select
        ActiveSheet.Paste
        Application.CutCopyMode = False
        Range("A2").Select
    End If
End Sub

publicado

Hola Smako, muchas gracias por responder tan pronto y por brindar tu ayuda, copie y pegue el código reemplazando la macro, pero el resultado sigue siendo el mismo, en la columna A pongo los nuevos valores y los paso en la B al darle el botón de duplicar, pero si en la A lo dejo en blanco, no me respeta el valor que ya tenía en b, explico ejemplo: En celda A4 tengo como valor 5 y en B4 valor de 6, al darle el botón duplicar me pasaría el valor 5 de A4 sustituyendo el 6 de B4, ahora; si después dejo vacia la celda A4 y le pongo duplicar, sustituirá el valor de B4 dejandolo vacio y lo que necesito de favor es que se quede el valor 5 de B4, me puedes hechar una mano?

publicado

Entonces creo que lo que tu quieres es que verifique celda por celda, porque por lo que entiendo no son consecutivas las celdas que tienen datos, es así? Es decir que A2 y A3 pueden tener algo pero posiblemente A4 esté vacío?

publicado

Hola:

Este "truquillo" parece que funciona:

Sub DuplicaColumnaMA()

[B]Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Select[/B]
[B] If ActiveCell.Row = 1[/B] Then
MsgBox ("Columna vacía")
Else
Range(Range("A2"), ActiveCell).Copy Range("B2")
Range("A2").Select
End If

End Sub

[/CODE]

publicado

A ver si hemos acertado ahora:

Sub CopiarDeAaB()

For x = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If Not Trim(Range("A" & x)) = "" Then Range("B" & x) = Range("A" & x)
Next

End Sub

[/CODE]

publicado

Macro Antonio, eres un genio, es exactamente como lo necesitaba, muchas gracias bro, ya la probe y la adapte a lo que necesitaba, espero que este tema ayude a otros que como yo desconocen VB, saludos amigo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.