Saltar al contenido

Ayuda con un combobox

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes amigos,

Necesito de su ayuda

Tengo un formulario en el cual tengo 2 combobox que hacen un buscarv.

O sea en el primero elijo el RUC y en el 2do cmbox automaticamente sale la razón social que corresponde a ese RUC.

El problema surge cuando lo ingreso manualmente. Ingreso manualmente el ruc, pero cuando voy a ingresar la razon social, se borra el ruc que ingrese y me jala un ruc que ya se encuentra en la base.

Quisiera saber si puedo ingresar datos manualmente sin que se cambien los datos que ingrese.

Espero me puedan ayudar.

Gracias de antemano

Control Km. - copia.rar

publicado

Tu problema está en esta parte del código:

Private Sub RazónSocial_Change()
    If Not RazónSocial.ListIndex = -1 Then RUC = RazónSocial.List(RazónSocial.ListIndex, 1)
End Sub

Te recomiendo nombrar tus etiquetas, combobox y textbox ya que tu código ya es grande y se ha vuelto tedioso buscar algo en él

publicado

Es instrucción dice que si no encuentra la razón social entonces que para el RUC seleccione el primero de la lista. Creo que tendrías que quitar esa instrucción, aunque no se para que te sirva. Si borras la línea ya te deja ingresar una razón social nueva

publicado

Claro amigo, yo tambien hice eso o sea borrarlo.

Pero cuando queria buscar por Razon social o sea por ejemplo escribir la letra S y que me salga "SODIMAC" no me buscaba el RUC

publicado

Eso lo puedes hacer con las propiedades del combobox, no necesitas hacerlo con código. Ahorita no recuerdo que propiedad es, pero lo he hecho

publicado
Macro Antonio, hermano, ya que estas conectado, no puedes echarle un vistaso a mi pregunta Please.

Saludos

No esperes a que te hagan todo brother, tambien tienes que poner de tu parte

publicado

Hay que tener un poco de paciencia.

Tus prisas no son las mías, es el problema de depender de los demás para resolver tus problemas.

Con esto saldrás del paso:

Private Sub RazónSocial_Change()

If LabelRUC = "" Then
If Not RazónSocial.ListIndex = -1 Then RUC = RazónSocial.List(RazónSocial.ListIndex, 1)
End If

End Sub

[/CODE]

Y este tema, por mi parte, se termina aquí.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.