Saltar al contenido

Generador de tablas (filas)

Recommended Posts

publicado

Buenos días gente,

Quizás me podríais ayudar con algo que tengo en mente hacer en Excel pero mi nivel no me permite acabarlo solo y me gustaría que alguno de vosotros me guiara para conseguirlo.

Veréis, quisiera crear una herramienta en Excel, mediante el uso de botones diera la posibilidad al usuario de crear una tabla. El usuario escogería el número de filas, porque el de columnas tiene que ser siempre el mismo, ya que está destinado para un uso en específico.

Los productos se agruparan en 3 grupos, generales, especiales y adicionales, y como tal se verán divididos por títulos que ocupen una fila entera con los 3 tipos. Sera algo así:

.[ATTACH]39358.vB[/ATTACH]

Para generar esta tabla el usuario tendría que registrar 1 producto en P. Generales, 2 en especiales y 1 en adicional para generar una tabla en blanco con los títulos ya disponibles o simplemente con los espacios para diferenciar que fila será el producto y que fila será el título.

.

[ATTACH]39359.vB[/ATTACH]

Lo que tengo de momento es una tabla con los 3 títulos y un botón donde te permite generar hasta 20 productos para cada título. Repito, la idea es simplemente generar una tabla vacía para colocar después los productos manualmente. Lo que se verá fijo será la primera fila, con la descripción de cada columna y la ultima con los totales.

.[ATTACH]39360.vB[/ATTACH]

Algo así. Alguno ha hecho alguna vez algo así? Alguien tiene idea de esto? Alguna ayuda? No se si requiere la utilización de Macros.

Gracias a todos:welcoming:

post-133029-145877007939_thumb.png

post-133029-14587700794_thumb.png

post-133029-145877007941_thumb.png

publicado

En lugar de imágenes (aunque en este caso son muy explicativas), adjunta un archivo ejemplo......normas del foro....e indica las características de las tablas (por ejemplo, en el caso de los totales, si lleva fórmulas, etc.....

Yo creo, aunque obviamente depende de lo que necesites, que quizas podrías aprovechar para montar un todo en 1.....me explico....jejeje......crear la tabla con los productos ya incluidos.....mediante un formulario con VBA podrías detallar el listado de productos con sus características y en su propio grupo.....

Voy a intentar diseñar un formulario para que veas a qué me refiero desde el punto de vista estructural....aunque no será funcional.....pero te servirá para hacerte una idea.....

Un saludo,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Bueno, ahí te adjunto un formulario "modelo" que he creado teniendo en cuenta la estructura de tus datos....

Sólo está operativo el Combobox superior (para elegir el tipo de PRODUCTO) y el cambio que se produce en el MULTIPAGE inferior (con los 3 tipos) al seleccionar uno u otro en dicho Combobox......

La idea sería elegir el ó los productos de cada uno de los 3 grandes grupos (añadiendo cada uno al listado incluido en cada pestaña del Multipage) y una vez realizado esto, crear la tabla con toda la información incluida en el Formulario.....

Bueno, a ver si te vale como idea......

Un saludo,

Tese

ejemplo_Tesev1.xls

publicado

Muchisimas gracias,tese1969. Ese ejemplo es simplemente sensacional!

Lo que yo quiero conseguir es una tabla vacia para despues colocar los productos manualmente. Se que parece estupido, pero es simplemente un paso para un proceso de calculo. Lo importante es hacer la tabla con los espacios necesarios que seran rellenados por productos y los titulos de cada grupo de productos.

Creo que es sencillo, visto tu ultimo ejemplo.

Gracias!

publicado

Buenas, viktorbass

Me alegro de que te haya gustado el formulario ejemplo, aunque por lo que cuentas de momento no es algo que vayas a necesitar, por lo que nos lo ahorraremos....jejeje.

Entonces, si te he entendido bien, lo que necesitas es simplemente que en determinado sitio (que debes especificar) te aparezca una tabla como la que adjuntaste como imagen en tu primer post.....¿es así?

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.