Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jmanupo3008

Formulario Para alimentar, Buscar, Modificar y Guardar Registros Dentro de Una Hoja.

Recommended Posts

Buen día. Mi consulta es la siguiente.

Necesito elaborar un formulario VBA para el siguiente fin:

- Tengo una tabla de Excel con información de servicios vendidos e instalados al cliente. Cada columna de la tabla trae la siguiente información: "Cuenta", "Orden de Trabajo", "Id Asesor", "Paquete", "Venta", "Fecha Venta", "Fecha Instalación", "Estado Actual".

- Quiero que por medio de un formulario VBA se pueda digitar esta información y que se diligenicie automáticamente la tabla (con cada columna según corresponda). Cuando al final se de click sobre un botón llamado: "Agregar Venta". Es decir que en el formulario aparezcan estos campos en forma de cuadros de texto.

-Adicionalmente, que cuando se desee, se pueda buscar y filtrar cualquier venta realizada tomando como referencia "Cuenta", "Orden de Trabajo", "Id Asesor", "Fecha Venta", "Fecha Instalación", "Estado Actual.... permitiendo modificar/actualizar cualquier campo para luego darle click en un botón "Actualizar Información".

- Cada fila deberá ser un servicio adquirido por el cliente. Es decir, que si por ejemplo tomó: Televisión e Internet, los dos servicios deberán situarse cada uno en una fila. Por lo tanto, cuando se busque el registro, la actualización o modificación deberá aplicar a los dos.

La información de: "Paquete, "Venta" y Estado Actual" debe poseer validación (lista desplegable) para que se seleccione según corresponda.

Espero que me hayan comprendido mi requerimiento. Muchas gracias por su colaboración.

Adjunto archivo guía, de como deseo el formulario.

Cordial saludo.

Formulario Ventas.rar

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola sacfa cuando intento ejecutar el formulario me aparece el siguiente error: "Se ha producido el error 9 en tiempo de ejecución: Subíndice fuera del intervalo".. De resto y según veo, es lo que quiero,. Muchas gracias.. Te agradezco una ayuda con mi error.,.,

Feliz día.. Gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest sacfa

Ingresa a vba de excel y en herramientas checa donde dice referencia y aparece algo que empieza con FALTA y me dices que es lo que falta para corregir el error ademas tu tenias 2 formularios con la misma funcion yo te lo integre todo en un solo.

Share this post


Link to post
Share on other sites



  • Posts

    • Disculpen, se me olvido poner los usuarios y claves La clave para desproteger hojas y la que se usa en los botones es 123456 Admin y Registro permite ver toda las hojas, y consultas colo las hojas Salidas y Entradas Usuario     clave admin admin Registro 6977267 Consultas 10537446  
    • Buenas; He estado googleando un par de dias con este tema y no doy con la solucion, a ver si a alguien se le ocurre algo por donde tirar... El tema va asi; (versión simplificada) tengo un string con un nombre de archivo, que puede ser de este estilo:(uno solo, pero no sé cual de ellos) A -TU2 - - Rev_0.pdf A -TU02 - - Rev_0.pdf A -TU 2 - - Rev_0.pdf A -TU-02 - - Rev_0.pdf por ejemplo. y necesito compararlo con el valor de una celda que contiene algo asi:(solo un valor claro, pero puede ser cualquiera de estos o similares) tu2 TU02 TU 02 TU-02 TU-2 Etc.... El caso es que para una persona es simple saber que ambos se corresponden, pero programarlo para que el excel me diga que se corresponden, y que no me de falso positivo con, por ejemplo: A_TU_12--Rev_0.pdf A_TU 22--rev_0.pdf  se me antoja imposible. Gracias de antemano por vuestro tiempo e ingenio.
    • Efectivamente la había dejado preparada... solo una de las dos partes Te dejo la nueva solución. No sé cómo metes los datos de las nuevas hojas, pruebalo. BUSCAR DATO EN OTRA HOJA-1.xlsm
    • Buenas noches amigos de Ayuda Excel. Estoy atorado en una parte del proyecto, y quiero consultarles de que manera se podria realizar lo siguiente. Estoy haciendo un archivo de registro de entradas y salidas de equipos seriabilizables, pero necesito que al capturar el serial del equipo con una lectora de codigo, la macro me verifique si este esta en la tabla de la hoja "Salidas", si el serial esta en dicha tabla, necesito que la macro me traiga la informacion de ese rango de fila, y lo agregue en otra tabla ubicada en la hoja "Entrada", y que adicionalmente agregue en esa misma fila, al lado de la fecha de egreso, la fecha de hoy (ingreso) con su hora (de la misma manera en que ya lo hace). Al terminar de exportar la informacion, debera arrojarme un mensaje indicandome la ubicacion y numero de baul. Despues de este procedimiento, debe ir nuevamente a la celda "Serial de equipo", para capturar si fuera el caso el proximo serial. Pero si el serial del equipo no esta en la tabla "Salidas", la macro debera pedirme que ingrese el serial de inventario de dicho equipo en la hoja "Reg. Entrada", y despues agregar esta informacion (los dos seriales) en la tabla de la hoja "Entradas". Seria algo asi como en la imagen. Anexo mi archivo para mayor informacion. Entradas y salidas de equipos - Version muestra.xlsm Les agradezco de antemano por la ayuda que me puedan prestar Entradas y salidas de equipos - Version muestra.xlsm
    • Entonces dentro de la macro, modifica para que sea una columna completa, además indicarte que esto es lo que pasa cuando un usuario no sube una muestra en Excel tal cual en su estructura, así que en futuras consultas ya sabes La opción de @John Jairo V también es buena alternativa   Saludos a ambos!
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy