Formulario Para alimentar, Buscar, Modificar y Guardar Registros Dentro de Una Hoja.
publicado
Buen día. Mi consulta es la siguiente.
Necesito elaborar un formulario VBA para el siguiente fin:
- Tengo una tabla de Excel con información de servicios vendidos e instalados al cliente. Cada columna de la tabla trae la siguiente información: "Cuenta", "Orden de Trabajo", "Id Asesor", "Paquete", "Venta", "Fecha Venta", "Fecha Instalación", "Estado Actual".
- Quiero que por medio de un formulario VBA se pueda digitar esta información y que se diligenicie automáticamente la tabla (con cada columna según corresponda). Cuando al final se de click sobre un botón llamado: "Agregar Venta". Es decir que en el formulario aparezcan estos campos en forma de cuadros de texto.
-Adicionalmente, que cuando se desee, se pueda buscar y filtrar cualquier venta realizada tomando como referencia "Cuenta", "Orden de Trabajo", "Id Asesor", "Fecha Venta", "Fecha Instalación", "Estado Actual.... permitiendo modificar/actualizar cualquier campo para luego darle click en un botón "Actualizar Información".
- Cada fila deberá ser un servicio adquirido por el cliente. Es decir, que si por ejemplo tomó: Televisión e Internet, los dos servicios deberán situarse cada uno en una fila. Por lo tanto, cuando se busque el registro, la actualización o modificación deberá aplicar a los dos.
La información de: "Paquete, "Venta" y Estado Actual" debe poseer validación (lista desplegable) para que se seleccione según corresponda.
Espero que me hayan comprendido mi requerimiento. Muchas gracias por su colaboración.
Adjunto archivo guía, de como deseo el formulario.
Buen día. Mi consulta es la siguiente.
Necesito elaborar un formulario VBA para el siguiente fin:
- Tengo una tabla de Excel con información de servicios vendidos e instalados al cliente. Cada columna de la tabla trae la siguiente información: "Cuenta", "Orden de Trabajo", "Id Asesor", "Paquete", "Venta", "Fecha Venta", "Fecha Instalación", "Estado Actual".
- Quiero que por medio de un formulario VBA se pueda digitar esta información y que se diligenicie automáticamente la tabla (con cada columna según corresponda). Cuando al final se de click sobre un botón llamado: "Agregar Venta". Es decir que en el formulario aparezcan estos campos en forma de cuadros de texto.
-Adicionalmente, que cuando se desee, se pueda buscar y filtrar cualquier venta realizada tomando como referencia "Cuenta", "Orden de Trabajo", "Id Asesor", "Fecha Venta", "Fecha Instalación", "Estado Actual.... permitiendo modificar/actualizar cualquier campo para luego darle click en un botón "Actualizar Información".
- Cada fila deberá ser un servicio adquirido por el cliente. Es decir, que si por ejemplo tomó: Televisión e Internet, los dos servicios deberán situarse cada uno en una fila. Por lo tanto, cuando se busque el registro, la actualización o modificación deberá aplicar a los dos.
La información de: "Paquete, "Venta" y Estado Actual" debe poseer validación (lista desplegable) para que se seleccione según corresponda.
Espero que me hayan comprendido mi requerimiento. Muchas gracias por su colaboración.
Adjunto archivo guía, de como deseo el formulario.
Cordial saludo.
Formulario Ventas.rar