Saltar al contenido

Funcion de Excel o Macro para generar rango de acuerdo a variables

Recommended Posts

publicado

hola buenas tardes pues la verdad soy nuevo en el foro no soy muy experto tengo poco conocimiento asi que voy agradecer muchisimo de antemano su ayuda adjunto un ejemplo del problema que tengo y no encontrado solucion es una archivo para una parroquia muchas gracias

trato de generar rango de folios a partir de variable

ejemplo 1.xls

ejemplo_rango.xls

publicado

Que tal Eric? Ya baje tu libro pero la verdad no entiendo muy bien que es lo que quieres que haga. Me podrías explicar mas detalladamente?

publicado

hola smako muchas gracias por interesarte mira adjunte un archivo con un ejemplo de lo que deseo hacer con su ayuda

he creado una base con registros deseo que al agregar un registro me incorpore en tambien tres datos que deseo que se autogeneren tomando encuenta unos parametros establecidos en anteriormente

los parametros establecidos por el ususario son los siguientes

fojas x libro actas x fojas No. de Acta inicial No. de libro

200 3 596 5 ejemplo

con estos datos podemos determinar que el libro solo puede contener 200 fojas y 600 actas por que son 3 actas por fojas

el no. de acta inicial sirver para que apartir de ahi inicie en numero progresivo a a foliar los registros

columna

a b c d e

no. nombre no. de acta No.de foja No. de libro

1 juan 597 199 5

2 adres 598 200 5

3 Guadalupe 599 200 5

4 Pedro 600 200 5

6 Rafael 1 1 6

7 Eric 2 1 6

8 Zumiko 3 1 6

9 Maria 4 2 6

bueno el usuario captura el nombre deseo saber si creen que sea posible con alguna funcion de excel o alguna macro poder lograr que automaticamente se llenen las celdas de la fila con el no. de acta el n. de foja y el no. de libro.

de antemano muchas gracias

publicado

Aun me quedan dudas, quieres que se autogenere toda la información de golpe o que tengas un boton que te permita autogenerar un registro a la vez? Por lo que entiendo es la segunda opción ya que tienes que ingresar un nombre para cada una no? Entonces poniendo un ejemplo si yo pusiera:

Fojas x libro = 3

Actas por foja = 10

Folio inicial = 2

No. de Libros = 3

¿El resultado debería ser este?

[TABLE=width: 218]

[TR]

[TD]No. DE ACTA[/TD]

[TD]FOJA[/TD]

[TD]LIBRO[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: right]3[/TD]

[TD=align: right]1[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: right]4[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: right]5[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: right]6[/TD]

[TD=align: right]2[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: right]7[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: right]8[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: right]9[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: right]10[/TD]

[/TR]

[TR]

[/TR]

[/TABLE]

¿O me estoy perdiendo?

publicado

hola smako muchas gracias por interesarte

con referenia a tus comentarios te comento que en efecto estas en lo correcto es un registro a la vez

un libro se compone de fojas que son las hojas, y las fojas se componen de actas que son los registros dentro de la foja, partiendo de ahi

con referencia al ejemplo que me diste te comento que en el no. de acta no reiniciaria 1 uno despues de la no. diez por que si el libro tiene 3 fojas y cada foja tiene diez actas el libro en total tendria 30 actas entonces apartir de ahi iniciaria de nuevo en uno

en las fojas despues del registro No. 10 apartir del once seria el acta 2 y apartir del 21 seria la foja 3 hasta el acta 30 de ahi reiniciaria a la foja uno puesto que el contador de actas tambien llegan a 30 y reinicia en uno

en cuestion del libro seria el mismo libro y despues del acta . 30

en resumen el libro con el ejemplo que me hiciste favor de dar cambiaria cada 30 actas en cada ciclo en el primero el problema es en el primero por que no se en que folio inicial empezara

el acta el cambio es consecutivo hasta el numero 30 por que (el libro tiene 3 fojas y 10 actas en total 30 por libro)

espero aver aclarado un poco el panorama y de antemano muchas gracias

publicado

gracias Smako por seguir alpendiente de mi tema y por tomarte el tiempo, te comento el nombre lo ingresare desde un userform y desearia que se generaran a la hora que quede registrado los datos en mi hoja de excel cuando introduzca el nombre y de guardar en el userform se generen los no. acta no. foja. y no. de libro (el formulario userform ya lo tengo)

gracias de antemano

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.