Saltar al contenido

Funcion de Excel o Macro para generar rango de acuerdo a variables

Recommended Posts

publicado

hola buenas tardes pues la verdad soy nuevo en el foro no soy muy experto tengo poco conocimiento asi que voy agradecer muchisimo de antemano su ayuda adjunto un ejemplo del problema que tengo y no encontrado solucion es una archivo para una parroquia muchas gracias

trato de generar rango de folios a partir de variable

ejemplo 1.xls

ejemplo_rango.xls

publicado

Que tal Eric? Ya baje tu libro pero la verdad no entiendo muy bien que es lo que quieres que haga. Me podrías explicar mas detalladamente?

publicado

hola smako muchas gracias por interesarte mira adjunte un archivo con un ejemplo de lo que deseo hacer con su ayuda

he creado una base con registros deseo que al agregar un registro me incorpore en tambien tres datos que deseo que se autogeneren tomando encuenta unos parametros establecidos en anteriormente

los parametros establecidos por el ususario son los siguientes

fojas x libro actas x fojas No. de Acta inicial No. de libro

200 3 596 5 ejemplo

con estos datos podemos determinar que el libro solo puede contener 200 fojas y 600 actas por que son 3 actas por fojas

el no. de acta inicial sirver para que apartir de ahi inicie en numero progresivo a a foliar los registros

columna

a b c d e

no. nombre no. de acta No.de foja No. de libro

1 juan 597 199 5

2 adres 598 200 5

3 Guadalupe 599 200 5

4 Pedro 600 200 5

6 Rafael 1 1 6

7 Eric 2 1 6

8 Zumiko 3 1 6

9 Maria 4 2 6

bueno el usuario captura el nombre deseo saber si creen que sea posible con alguna funcion de excel o alguna macro poder lograr que automaticamente se llenen las celdas de la fila con el no. de acta el n. de foja y el no. de libro.

de antemano muchas gracias

publicado