Saltar al contenido

Ayuda con un Formulario

Recommended Posts

publicado

Buscarv en un Formulario

Buenas Tardes amigos:

De nuevo aqui con mis dudas, requiero de sus ayudas nuevamente.

Tengo un formulario en el cual en el userform3, hay un botón, que indica "Insertar RUC", cuando le doy click me manda a otra pantalla que dice "Buscar RUC" e "Ingresar Manualmente".

Cuando le doy a Buscar RUC, quiero que me ayude a hacer un buscarv de la hoja "Base de Datos", o sea cuando escriba el RUC, que en los label43 y label53: RUC y Razón Social, en el userform3, me aparezca el RUC que se ingresó y la respectiva razón social, encontrada con el buscarv. Y viceversa o sea que cuando escriba la razón social, me busque el RUC y lo mande a los label43 y 53 del Userform3.

Cuando lo doy a Ingresar Manualmente, quiero que me mande lo que ingrese en los textbox del userform6 al userform3 label43 y label53.

También quisiera que me ayuden a la validación del Kilómetro de llegada del userform3, tiene que estar entre el km de inicio y km de término, por más que lo valido no me sale :grumpy: me sale el msg de error cuando en realidad está bien la cantidad.

Agradezco su apoyo.

Gracias

Espero me puedan comprender y ayudar

Control km - copia.rar

publicado

Re: Buscarv en un Formulario

Esta mas complicado amigo porque el buscarv solo busca el valor de la primer columna y te devuelve un valor de las siguientes, mas no al revés. En este caso tu base de datos tiene el RUC en la primer columna y la razón social en la segunda, por lo que puedes buscar la razón social por el RUC pero no el RUC por la razón social. Leí que puedes combinar las formulas de indice y otra mas para obtener un resultado similar, dejame ver que puedo hacer

publicado

Hola Macro Antonio, me parece perfecto. No habrá forma de que el combobox de Ruc haga un autocompletar mientras se va escribiendo?. Además necesito ingresar Ruc y Razón social manualmente, ya que pueden haber nuevas empresas.

Y también ayudame a validar el kilometraje de llegada por favor. Me impide mandar a imprimir :(

Km de llegada tiene que estar entre km de inicio y km term.

Siiii?

Agradezco tu ayuda

publicado

Ya funciona el autocompletar en el RUC y la Razón social.

Para las empresas nuevas, utiliza los propios combos para informar los datos.

Los problemas con la validación vienen de un problema conceptual, no hay acceso a los datos de un formulario si está descargado. Oculta los formularios con Me.Hide en lugar de Unload Me para conservar la información y elimina todos los Loads.

Ya te comente en un tema anterior, que tal como tienes organizado el proceso de introducción de datos, debes mostrar los formularios con ShowModal = True y mostralros y ocultarlos en cascada.

Si trabajas con los formularios mostrados con ShowModal = False, la hojas quedan accesibles y pueden ser manipuladas en medio de la transacción, con resultados que ya te puedes imaginar.

Un consejo, dale nombres a los controles, dentro de un mes, TextBox4 no te va a decir nada, pero HoraSalida, si.

y ya para terminar, ¿ Para que te sirve el Userform1 ?

Control km - copia II.zip

publicado

Macro Antonio, eres lo máximo, lo que pasa es que yo no se de codigos, solo lo saque de un modelo que encontré. No me perjudicará en nada eliminar todos los loads? y cambiar los Unload Me? por Me.Hide

Amigo, lo cambié y me sale error no reconoce me.hide, ni hide.

Solo falta validar la hora por favoor ayudame, cuando pongo horas iguales no me lo acepta por mas que los minutos sean distintos ,por un momento pense que estaba bien, pero está mal lo que hice.

Ayudame por favoor Gracias

publicado

Hola Macro Antonio, gracias por la paciencia, pero me sale error. :( , ya no se que hacer, ademas cuando le de grabar al userform3, necesito que las label que esten arriba sigan cargadas, con los datos que ingrese en los textboxs del userform2.

Ayudame con las horas sigue permitiendo imprimir, inclusive cuando las horas estan igual :(

Gracias

publicado

Si no especificas el error que te da y en que situación se produce es un poco complicado hacer un seguimiento.

Y hasta aquí hemos llegado, a partir de este momento debes analizar las cosas que te ido mandando para ir adquiriendo los conocimientos necesarios para valerte por ti mismo.

No creo que sea buena idea ir realizando tus trabajos a partir de ir solicitando ayuda en los foros.

Procúrate un tutorial de VBA, Internet está lleno de ellos, y ves avanzando poco a poco en tus conocimientos.

Control km - copia IV.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.