Saltar al contenido

definir posicion del userform al iniciar


Recommended Posts

publicado

como puedo poner la ubicacion de donde debe aparecer el userform, es decir; en que parte de la pantalla quiero que aparesca, resulta que redimensiono las medidas del userform pero al redimensionarlas la posicion en la que aparece en la pantalla se vuelve invisible (a los ojos humanos no a nivel de programacion).

por ejemplo quiero que aparesca con la esquina superior izquiera del userform en la esquina superior izquierda de la pantalla. ¿como lo logro?

anexo archivo

Dardimensiones_a_Userform.xls

publicado

Hola:

Prueba con esto:

Private Sub UserForm_Initialize()

Me.StartUpPosition = 0 'Manual
Me.Top = 0 'Desde la parte superior
Me.Left = 0 'Desde el margen izquierdo

End Sub


[/CODE]

publicado

excelente, pero he aqui la pregunta del millon, ¿se puede mover de una manera mas exacta?, por decir algo, 35° a la derecha 80 hacia abajo°, °9 hacia arriba etc etc... ¿se puede?

publicado

Hola:

No se a que te refieres con 35º a la derecha.

Este código te coloca el formulario en la celda F5:

Private Sub UserForm_Initialize()

Me.StartUpPosition = 0 'Manual
Me.Top = [F5].Top + 135
Me.Left = [F5].Left + 18

End Sub[/CODE]

Invitado Héctor Miguel
publicado
Este código te coloca el formulario en la celda F5:

(hasta donde se) ese "ajuste" que haces en el código (+ 135 y + 18) va a funcionar exclusivamente "bajo ciertas condiciones" (aquellas que coincidan con la configuración de TU equipo) p.e. si se muestran (o no)...

- los encabezados de fila y columna

- cinta y/o barras de herramientas (y cuantas)

- la fuente y tamaño del estilo normal en uso

- el 'zoom' de la ventana, etc. etc. etc.

coincido en pedir que OP sea mas claro, conciso y especifico en cuanto a que es (realmente) lo que necesita "controlar" (???)

en vía de mientras, consultar en esta pagina:

Form Positioner

saludos,

hector.

publicado

Ya lo se Hector, pero mientras el amigo hermesc no precise un poco mas lo de los grados a "babor" y a "estribor" no pensaba incidir en esta cuestión.

En cualquier caso, se agradece la colaboración.

Por cierto, muy bueno el link de cpearson.

publicado

bueno lo unico que busco es ver si se puede mover de una manera mas flexible y no algo tan rigida (como el hecho que solo aparesca en la esquina superior izquierda o derecha o esquina inferior izquierda o derecha o en el centro de la pantalla), y es que no me imagino nada solo algo asi como moverlo en una plano xy de la pantalla.

publicado

¿ Sabes que puedes arrastrar el formulario donde tu quieras manteniendo pulsado el mouse sobre la barra de título ?

publicado

creo me confunden mis comentarios pero creo que no importa, no habia leido el link que me enviaste hector y creo que ya encontre la respuesta por lo que no me queda mas que agradecer su tiempo y las aportaciones a ambos. Lo declaro tema solucionado

  • 5 months later...
publicado

GRACIAS POR ESTE CODIGO

Private Sub UserForm_Initialize()

Me.StartUpPosition = 0 'Manual

Me.Top = 0 'Desde la parte superior

Me.Left = 0 'Desde el margen izquierdo

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Parece un Kardex aunque al final me he perdido, entendí que necesita sumar las producciones siempre y cuando no pasen un punto del día. Tal vez algún Maestro o usuario avanzado pueda aportar algo con la información que ha compartido, pero en mi caso no comprendí por qué si  el prod1 tuvo una producción de 90 entonces cómo definió restarle ese 78, ¿es por qué tiene un NO en el "cumple"? Y luego termina en -12 porque le restó 24 que tampoco pude deducir cómo se determinaron. Le recomiendo hacer un ejemplo de un solo ITEM que deba ser afectado por las reglas que compartió y con los resultados que serían los correctos esperados.
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.