Saltar al contenido

Poner Fecha de ingreso y fecha de salida en celdas de una hoja

Recommended Posts

publicado

buenas noches a todos no tengo ninguna idea de como empezar para dar formato a una hoja de excel en la cual estoy implementando un control de trabajos de produccion para lo cual requiero ayuda ya que deseo poner en dos celdas distintas una fecha de ingreso y una fecha de entrega lo cual al poner el cursor en cada una de las celdas descritas aparesca el calendario para poner la fecha de ingreso y lo mismo para poner en la otra celda la fecha de entrega, espero me puedan detallar paso por paso la forma de como programarlo y asi hacer mas interesante mi pequeño proyecto ya que poco a poco quiero irlo implementarlo adjunto el archivo para que vean que es lo que trato de hacer....

Registro de Pedidos.xls

publicado

que tal como estamos, perdonen la intromision, Jandres351, te dejo un archivo para ver si es lo que buscas, puse un calendario emergente para cada celda activa referente a las fechas, solo te coloqué la primera hoja por las premuras (el resto te lo dejo a ti) si es lo que buscas adapta el codigo para que se seleccione las hojas y los rangos que deseas, con respecto al formato de fecha selecciona la columna de fecha y dale un click derecho para que escojas el formato que quieres. Si te sirve comentalo. Un saludo

Registro de Pedidos.xls

publicado

Muchas gracias por la ayuda vere cual de todas sus respuestas se acopla mas a lo que quiero mas adelante les ire pidiendo mas ayuda sobre todo saber como se hace la programacion para que salga el calendario macrogenio y a Smako a ver si tambien me envias un archivo detallandome paso a paso como programar el calendario se los agradeceria un monton a ambos y amigo hermesc tu respuesta no la pude ver ya que cuando abro el archivo sale un mensaje de el objeto no se encuentra en mi maquina a ver si me envias un archivo detallandome paso a paso todo lo quetengo que hacer asi de paso aprendo mas sobre este hermoso programa que es excel, ante todo gracias nuevamente

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

me gusta mucho el modelo de calendario solo queria pedirte un favor a ver si me puedes enviar el archivo para ver paso a paso como fue que programastes el calendario y asi poder aprender mas sobre este hermoso programa que es excel....Gracias por tu ayuda

me gusta mucho el modelo de calendario solo queria pedirte un favor a ver si me puedes enviar el archivo para ver paso a paso como fue que programastes el calendario y asi poder aprender mas sobre este hermoso programa que es excel....Gracias por tu ayuda

hola amigo gracias por tu ayuda pero el archivo no funciona en mi maquina y no puedo ver tu calendario emergente a ver si podrias hacerme un favor de enviarme un archivo detallandome paso a paso lo que debo hacer asi puedo aprender a la vez como hacer la programacion, te lo agradecere un monton

publicado

ok jandres351 no hay ningun problema, veo que no te sale el calendario emergente ya que no tienes activado el control indicado. Una vez que abres excel presiona alt-f11 y ahi te aparece la ventana de visual basic application, en esta ventana del lado izquierdo (por lo general)aparecen los proyectos que tiene el libro estos pueden ser tmabien las hojas con su respectivo codigo, asi como los formularios y modulos etc esta la codificacion la puedes ver dandole doble click a cada uno. Con respecto al calendario emergente es un control adicional que lo agregas dandole click al formulario despues aparece una ventana de -cuadro de herramientas- le das un click derecho para -control adicional- y ya de ahi lo agregas en -control de calendario 12.0-. Para que lo puedas activar tienes que irte al menu -herramientas- despues en -referencias- y ahi buscas la referencia que me parece que es -microsoft commond control- si no mal me acuerdo. Un saludo

publicado

Para el calendario como yo te lo puse solamente tienes que agregar el siguiente objeto:

[ATTACH]39141.vB[/ATTACH]

Y agregarle el siguiente código:

Private Sub DTPicker1_CallbackKeyDown(ByVal KeyCode As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal CallbackField As String, CallbackDate As Date)

End Sub

post-106868-145877007885_thumb.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.