Saltar al contenido

Repetir numero x cantidad de veces en base a celda

Recommended Posts

publicado

Solicito su ayuda para ver si es posible hacer una macro para que al ingresar en la celda b2 por ejemplo el numero 9, en el rango a:a600 se repita 9 veces el 1, despues 9 veces el 2, 9 veces el 3... es decir de la fila 1 a la 9 que haya 1, de la 10 a la 18 que haya 2 .

Desde ya muchas gracias, y si es posible hacerlo mediante una formula tambien me va servir pero yo no pude hacerlo de ninguna de las dos formas

Invitado Héctor Miguel
publicado

te sugiero no hacer cálculos "forward" (celdas que dependen de cálculos abajo y/o a la derecha), entonces, "te cambio" [b2] por [A2] (vale ?)

en [A2] pon el nueve (o el numero de veces a repetir la secuencia numérica)

en [b1] inicia con la siguiente formula (y la extiendes hasta donde sea necesario)

1+entero(fila()/a$2)-(residuo(fila(),a$2)=0)[/CODE]

OJO: toma en cuenta que mi sistema usa "coma" para separar los argumentos

saludos,

hector.

publicado

Si funciona pero me deja un 1 menos, porque en realidad necesito empezar la secuencia en la segunda fila, o sea con esta formula los 1 llegan hasta la fila 9 , pero deberian hacerlo hasta la 10, el resto de los numeros va bien, sera posible hacerle algun cambio para solucionar esto, yo probe pero no pude.

Muchas Gracias

Invitado Héctor Miguel
publicado

probablemente yo me confundí al creer que iniciabas desde la fila 1 (en la consulta original mencionas: "a:a600") -???

usar la función FILA() presenta algunos inconvenientes al incluir (o no) alguna referencia, p.e. si se insertan/eliminan filas, entonces, una (probable) solución, si vas a iniciar en la fila 2 es restando 1 a la función, cambia la formula propuesta para [A2] a:

=entero(fila()-1/a$2)+(residuo(fila()-1,a$2)<>0)[/CODE]

otra alternativa podría ser la siguiente:

[CODE]=entero(fila(a1)/a$2)+(residuo(fila(a1),a$2)<>0)[/CODE]

saludos,

hector.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.