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Como se hace para comparar


ferrizos

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Buenos días,

Es la primera vez que utilizo el foro, he leído y aceptado las normas y espero no incurrir en ningún fallo sino disculpar.

Mi duda es como realizar una comparativa entre dos hojas de cálculo con condicionantes de valores entre celdas.

Dispongo de un archivo excel con dos hojas de cálculo:

La hoja de cálculo primera con nombre "incidencias planta" me muestra las intervenciones con un nº determinado, fecha incidencia, hora incidencia, fecha resolución incidencia, hora resolución incidencia y tiempo total.

La hoja de cálculo segunda con nombre "intervención personal" me muestra las intervenciones con un nº determinado, operario, fecha inicial trabajo, hora inicial, fecha final trabajo, hora final y tiempo trabajado.

Lo que quiero que me muestre en la hoja de cálculo tres o "resultados que quiero obtener" es tras una comparativa inicial con estas premisas:

Si el nº de intervención es igual en hoja 1 y hoja 2 (toda la columna A) y fecha incidencia es igual a fecha inicial de trabajo; calcula la diferencia de hora inicial (hoja 2) y hora incidencia (hoja 1).

Espero me podáis orientar pues no se por donde tirar.

Muchas gracias de antemano

Consulta.xls

publicado

Hola German,

Me has puesto una casilla con comentarios en la hoja 3.

Ok con la fórmula que me has puesto pero no es exactamente lo que quería decir.

Imagina que la hoja 3 no está, y que quiero:

1º-Comparar si el nº de intervención es igual en hoja 1(celda A1, A2 y así sucesivamente) con hoja 2 (toda la columna A)

2º-Si se da la condición (1) compara ahora fecha incidencia (hoja 1) es igual a fecha inicial de trabajo (hoja 2);

3ª- Muestra en casilla la diferencia de hora inicial (hoja 2) y hora incidencia (hoja 1). Tantos resultados como obtengas en la busqueda 1ª, EJ: Si coincide el nº de intervención con 2 o 3 o 4 casillas de la columna A de la hoja 2, muestra 2 o 3 o 4 resultados de diferencias.

No se si me he explicado bien,

Muchas gracias por tu paciencia.

  • 2 weeks later...
publicado

Hola,

No me ha quedado claro. Volveré otra vez a formular la pregunta otro día.

Gracias!!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola,

Vuelvo a formular mi pregunta, igual no me he explicado bien y me gustaría que me echaseis una mano.

En mi archivo excel en la primera hoja de cálculo llamada "Incidencia planta" tengo una tabla con una columna A con un Id. numérico (llamado Intervención) ; una columna B con una fecha (llamado fecha incidencia); una columna C con una hora (llamado hora incidencia); las demás columnas dan igual.

En la segunda hoja de cálculo llamada "Intervención personal" tengo una tabla con una columna A con un Id. numérico (llamado Intervención similar al de la otra hoja de cálculo); una columna B con un texto (llamado Operario que muestra el nombre del operario); una columna C con una fecha (llamado fecha inicial trabajo) y una columna D con una hora (llamado Hora inicial).

Estas hojas de cálculo son largas y grandes.

Para una incidencia de la primera hoja de cálculo puede haber muchas filas en la segunda hoja de cálculo. o lo que es lo mismo en una incidencia pueden haber trabajado muchos operarios.

El resultado que pretendo obtener es, previamente comparada la columna:

  • La columna A de la primera hoja de cálculo con la columna A de la segunda hoja de cálculo. Los números de intervención tienen que ser iguales.

Quiero ver si el operario ha empezado a trabajar antes de producirse la incidencia y para ello debo comparar conjuntamente las fechas con las horas. Y eso es lo que me trae de cabeza.

Muchas gracias por vuestra paciencia y espero haberme explicado mejor.

Adjunto ejemplo con una fila de intervención y con dos operarios, uno que ha empezado media hora antes y otro que ha empezado en el mismo tiempo que surgió la intervención.

Gracias mil!!

Consulta ferrizos.xls

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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