Saltar al contenido

Como se hace para comparar

ferrizos

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Es la primera vez que utilizo el foro, he leído y aceptado las normas y espero no incurrir en ningún fallo sino disculpar.

Mi duda es como realizar una comparativa entre dos hojas de cálculo con condicionantes de valores entre celdas.

Dispongo de un archivo excel con dos hojas de cálculo:

La hoja de cálculo primera con nombre "incidencias planta" me muestra las intervenciones con un nº determinado, fecha incidencia, hora incidencia, fecha resolución incidencia, hora resolución incidencia y tiempo total.

La hoja de cálculo segunda con nombre "intervención personal" me muestra las intervenciones con un nº determinado, operario, fecha inicial trabajo, hora inicial, fecha final trabajo, hora final y tiempo trabajado.

Lo que quiero que me muestre en la hoja de cálculo tres o "resultados que quiero obtener" es tras una comparativa inicial con estas premisas:

Si el nº de intervención es igual en hoja 1 y hoja 2 (toda la columna A) y fecha incidencia es igual a fecha inicial de trabajo; calcula la diferencia de hora inicial (hoja 2) y hora incidencia (hoja 1).

Espero me podáis orientar pues no se por donde tirar.

Muchas gracias de antemano

Consulta.xls

publicado

Hola German,

Me has puesto una casilla con comentarios en la hoja 3.

Ok con la fórmula que me has puesto pero no es exactamente lo que quería decir.

Imagina que la hoja 3 no está, y que quiero:

1º-Comparar si el nº de intervención es igual en hoja 1(celda A1, A2 y así sucesivamente) con hoja 2 (toda la columna A)

2º-Si se da la condición (1) compara ahora fecha incidencia (hoja 1) es igual a fecha inicial de trabajo (hoja 2);

3ª- Muestra en casilla la diferencia de hora inicial (hoja 2) y hora incidencia (hoja 1). Tantos resultados como obtengas en la busqueda 1ª, EJ: Si coincide el nº de intervención con 2 o 3 o 4 casillas de la columna A de la hoja 2, muestra 2 o 3 o 4 resultados de diferencias.

No se si me he explicado bien,

Muchas gracias por tu paciencia.

• 2 weeks later...
publicado

Hola,

No me ha quedado claro. Volveré otra vez a formular la pregunta otro día.

Gracias!!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola,

Vuelvo a formular mi pregunta, igual no me he explicado bien y me gustaría que me echaseis una mano.

En mi archivo excel en la primera hoja de cálculo llamada "Incidencia planta" tengo una tabla con una columna A con un Id. numérico (llamado Intervención) ; una columna B con una fecha (llamado fecha incidencia); una columna C con una hora (llamado hora incidencia); las demás columnas dan igual.

En la segunda hoja de cálculo llamada "Intervención personal" tengo una tabla con una columna A con un Id. numérico (llamado Intervención similar al de la otra hoja de cálculo); una columna B con un texto (llamado Operario que muestra el nombre del operario); una columna C con una fecha (llamado fecha inicial trabajo) y una columna D con una hora (llamado Hora inicial).

Estas hojas de cálculo son largas y grandes.

Para una incidencia de la primera hoja de cálculo puede haber muchas filas en la segunda hoja de cálculo. o lo que es lo mismo en una incidencia pueden haber trabajado muchos operarios.

El resultado que pretendo obtener es, previamente comparada la columna:

• La columna A de la primera hoja de cálculo con la columna A de la segunda hoja de cálculo. Los números de intervención tienen que ser iguales.

Quiero ver si el operario ha empezado a trabajar antes de producirse la incidencia y para ello debo comparar conjuntamente las fechas con las horas. Y eso es lo que me trae de cabeza.

Muchas gracias por vuestra paciencia y espero haberme explicado mejor.

Adjunto ejemplo con una fila de intervención y con dos operarios, uno que ha empezado media hora antes y otro que ha empezado en el mismo tiempo que surgió la intervención.

Gracias mil!!

Consulta ferrizos.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Current Donation Goals

• Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

3    1

• Crear macros Excel

• Saludos amigos espero estén bien  En la actualidad utilizo la siguiente macro para generar un código alfanumérico continuo que al guardar los datos se copia en la Celdas “B5” de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Private Sub CommandButton3_Click()     If Hoja58.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja58.Range("B5").Value Hoja58.Range("B6").Value + 1     Else        Hoja58.Range("B5").Value = 1     End If If Hoja59.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja59.Range("B5").Value = Hoja59.Range("B6").Value + 1 Else        Hoja59.Range("B5").Value = 1     End If End Sub El código se genera normalmente sin embargo no se copia inmediatamente en las Celdas “B5” sino que aparece en las Celdas “B6” mientras que las Celdas “B5” siempre permanecen en blanco, actualmente el código consta de tres letras y cuatro dígitos (RCI-0000) pero me interesa poderle concatenar el mes y año en formato mm-yy para que el código finalmente quede expresado de la siguiente forma RCI-0000-00-00 Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
    • Saludos amigos espero estén bien  En la actualidad cuando introduzco texto en los TextBox 5, 6 y 7 y dicho texto es mas largo que el ancho de los Texbox el texto se copia en una misma línea lo que dificulta verificar la redacción, así como visualizar cualquier error por lo cual necesito me ayuden con una macro que justifique el texto dentro de los Textbox, he probado usar la función Multiline sin obtener el resultado esperado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
    • Saludos amigos espero estén bien  En la actualidad utilizo los datos provenientes de los TextBox 5, 6 y 7 se guardan en las Columnas H, I y O de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) sin embargo cuando el texto es abundante no se visualiza completamente en las celdas correspondientes de allí que necesito que cada fila se ajuste al tamaño de la celda que contenga mayor cantidad de texto para lo cual he probado con la siguiente macro: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Cells.EntireRow.AutoFit End Sub Sin embargo, dicha macro coloca todas las filas del tamaño del texto que contengan y lo que en realidad necesito es que dicha macro solo se aplique desde la Fila 5 en adelante. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
    • Saludos amigos espero estén bien  En la actualidad utilizo la siguiente macro para que la fecha aparezca en el Textbox2: Private Sub UserForm_activate() Me.TextBox2.Value = VBA.Date End Sub Sin embargo, una vez guardo los datos la fecha cambia de formato y se guarda en formato mm/dd/yyyy en vez de dd/mm/yyyy y este cambio de fecha me distorsiona los resultados de las fórmulas en las Columnas J en las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
    • ¡Hola! Después de un buen tiempo ausente...  @Gabriela hg ya que veo que tienes Excel 365, te dejo mi solución para piezas y gramos.   Extraer piezas - gramos 365_GP.xlsx
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.