Saltar al contenido

Macro para ordenar datos de mayor a menor automáticamente.

Recommended Posts

publicado

Hola, Buen día a todos!!

Tengo un archivo en el cual: en una hoja se captura la información de los defectos de algunos productos y otra que muestra las estadisticas mensuales por tipo de falla actualizadas de acuerdo a la informacion que se captura previamente en la primera hoja. En la hoja de estadisticas se registran la cantidad de veces que se presento la falla por mes y el porcentaje que representa, pero los datos se muestran dispersos y si los ordeno manualmente afecto otro datos que tengo en columnas adjuntas, ya que son varios tipos de productos y cada uno requiere una tabla diferente.

Necesito su ayuda para agregarle un macro que ordene los datos de mayor a menor automaticamente segun se vayan ingresando en la hoja XXX. Anexare el archivo

Espero puedan ayudarme

Gracias

:D

Reporte ejemplo.xls

publicado

Este codigo ordena automaticamente cuando hay un cambio en la columna A:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 1 Then
Application.EnableEvents = False
Columns("A").Sort Key1:=Range("A1"), Order1:=xlDescending, _
Header:=xlGuess, OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
Application.EnableEvents = True
End If
End Sub[/CODE]

publicado

Muchas gracias nachobm por tu aportación pero lo que yo tenia en mente es que se ordenara la columna "NC Qty" de la hoja llamada "estadisticas" al introducir datos nuevos datos en la hoja XXX, puesto que de ahi se va tomando la información para actualizar las tablas, no tengo mucha experiencia programando macros, y aun no se si eso sea posible pero espero que me puedan ayudar. gracias!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Gracias Armando Montes tengo que pegar ese codigo en el modulo de la hoja?

Te agradeceria una explicacion mas a fondo, si tienes tiempo, por favor :D

publicado

Por ser Worksheet_Change debe ir en el modulo de la hoja.

El codigo funciona para la columna 1 o A, para la columna C usa columna 3 y done se meciona columna A cambiala tambien a C.

Si no te resulta avisa y subire tu libro con el codigo incorporado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.