Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Impresion masiva de formularios

publicado

Saludos cordiales a todos mis estimado excelnautas:

Para comentarles que estoy realizando un pequeño aplicativo en mi puesto de trabajo, relacionado con la impresión de formularios, ya que al final de cada 4 meses debo de imprimir alrededor de 250 formularios, mismos que contienen un sin fin de información... bueno, el asunto de llenarlos lo he superado utilizando un buscarv y listo... sin embargo, veia que el tema de ir consignando número por número de formulario también me llevaba un poco de tiempo, por lo que intenté usar el siguiente código:

Sub IMPRESION_DE_FORMULARIO()

Application.ScreenUpdating = False

Dim i As Long

If (Sheets("IMPRESION_DAB06_102012_OTROS").Range("V5") * 1) * (Sheets("IMPRESION_DAB06_102012_OTROS").Range("W5") * 1) = 0 Then Exit Sub ' EVALUAMOS QUE EXISTA UN VALOR NUMERICO EN CADA UNA DE LAS CELDAS

If WorksheetFunction.Count(Sheets("IMPRESION_DAB06_102012_OTROS").Range("V5"), Sheets("IMPRESION_DAB06_102012_OTROS").Range("W5")) < 2 Then Exit Sub 'EVALUAMOS EXISTA VALOR EN CADA UNA DE LAS CELDAS

For i = Sheets("IMPRESION_DAB06_102012_OTROS").Range("V5") To Sheets("IMPRESION_DAB06_102012_OTROS").Range("W5") 'SE TOMAN LOS DATOS DE INICIO HASTA EL FINAL

With Sheets("IMPRESION_DAB06_102012_OTROS") 'INDICAMOS LA HOJA SOBRE LA QUE TRABAJAREMOS

.Range("R3") = i 'DAMOS EL VALOR A LA CELDA

.PrintOut 'IMPRIMIMOS

End With

Next i

End Sub

y he de comentarles que me ha dado un excelente resultado y optimización de tiempo... (consignaba por ejemplo del número 1 al 50 y listo !!¡¡ iniciaba la impresión).

Sin embargo, el inconveniente que se me ha presentado es que ahora se tiene identificado que formularios corresponden a un año y a otro... por ejemplo: para el año 2012 los formularios iniciaron con el correlativo 1 y terminaron en el 12,345 (1/2012 al 12,345/2012) y para el año 2013 inicia del 1 hasta donde termine en diciembre (1/2013).... he tratado de acoplar el código anterior, sin embargo me da error... considero que ha de ocurrir porque ya no es un valor numérico sino más bien combinado (23/2013) y es ahí donde ya no puedo más pensar en encontrar una solución... (cabe mencionar que los datos son capturados desde un formulario y trasladados a la hoja que contiene el formulario).

Para comentarles que he intentado que me funcione omitiendo las 2 evaluaciones que se hacen al inicio... pero me sigue dando error...

De antemano muchas gracias por su valiosa ayuda e intervención en la presente solicitud.

Featured Replies

publicado
  • Autor

Estimados excelnautas... podrían auxiliarme en mi consulta....?

gracias por su apoyo....

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.