Saltar al contenido

Convertir fecha en xx en 20xx

Recommended Posts

publicado

Buenos días;

Me acaba de surgir un problema en la macro que estoy haciendo y por mas que lo he dado vueltas no he conseguido solucionarlo, a ver quién me puede echar una mano.

Tengo varios datos que tengo que transformar en fecha los datos son como el siguiente " 18/04/13/ 0", primero reemplazo “/ 0” por nada y luego quito el espacio que tiene al principio, una vez realizado esos 2 pasos ya tiene el formato de fecha, si lo hago sin macro el Excel solo me pone “18/04/20132, pero si lo hago desde la macro se me queda así “18/04/13” y con el símbolo de error para que elija entre convertir en xx en 20xx o en xx en 19xx.

Como podría hacerlo con una macro??.

Muchas gracias.

Fechas.xls

publicado

¿Por qué no adjuntas un archivo con el código de la macro que has creado?

Así podríamos ver por qué falla.

Un saludo,

Tese

publicado

Hola:

Selecciona el rango de las fechas a convertir y ejecuta la macro ConvertirFechas:

Sub ConvertirFechas()
Dim Celda As Range
For Each Celda In Selection
If IsDate(Celda.Value) = False Then Celda.Value = FechaConvertida(Celda.Value)
Next
End Sub

Private Function FechaConvertida(FechaSinConvertir As Variant) As Date
FechaConvertida = CDate(Format(Left(Trim(FechaSinConvertir), 8), "dd/mm/yyyy"))
End Function

[/CODE]

publicado

Buenas tardes;

Perdonar por no haber contestado antes, hoy ha sido un día de kaos.

Tese1969, ya no hace falta que suba lo que había hecho yo, el amigo Macro Antonio me acaba de dar la alegría del día, funciona perfecto, mejor imposible.

muchas gracias a los 2, un abrazooo.....

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.