Saltar al contenido

traspasar nombres repetidos

Recommended Posts

publicado

hola que tal buenas noches tengo una pregunta que he venido modificando en varios temas pero en si es el mismo, la cuestion es como lo indica el tema, que de una hoja de excel donde se capturan los nombres de personas necesito que antes de ingresar un nombre desde un formulario identifique o busque o localice o msgbox el dato que se va a ingresar para que antes de ingresar el dato del formulario lo trasponga a la derecha del encontrado y de lo contrariio pues que lo coloque hacia la ultima fila vacia. Se que suena un poco complicado y raro pero se que se puede hacer por partes para ello necesito me guien. -de ante manos muchas gracias-

checarantescedente.xls

publicado

Buen dia

Estimado hermesc

Si me permite solo una pequeña idea a ver si la toma a consideración. Teniendo en cuenta que su base de datos la quiere llenar con datos, pero que estos no sean repetidos, podria usar una validacion antes de registrar los datos para que asi, no tenga necesidad de verificar luego los datos repetidos. Es decir; antes de registrar, que verifique y si no hay nada en la base, pues que registre, de los contrario que no permita dicho registro.

Es solo una idea, pero la intencion seria minimizar los tiempos de trabajo que podrian serle un tanto repetitivos y demás.

Opcion:

En el evento Chance de su textbox2, puede colocar este código:

Private Sub TextBox2_Change()
Dim BuscaNombre As Object
Set BuscaNombre = Hoja1.Columns(3).Find(TextBox2, looKat:=xlWhole)
If Not (BuscaNombre Is Nothing) Then
Label6.Caption = "Nombre Registrado"
Label6.BackColor = vbRed
Else
Label6.Caption = "Nombre Nuevo"
Label6.BackColor = vbGreen
End If
If TextBox2.Text = "" Then
Label6.Caption = ""
Label6.BackColor = &H8000000F
End If
End Sub
[/PHP]

Y por supuesto, antes de ingresar el nuevo registro, si existe pues no lo permitirá. Todo esto se puede hacer con este código a continuación. Este ppor supuesto lo coloca en el boton de ingresar.

[PHP]If Label6.Caption = "Nombre Registrado" Then
Exit Sub
End If
[/PHP]

Pero debe agregar un Label que en este caso seria el Label6 y de alli podrá correr el codigo al momento de escribirlo.

publicado

hola muy buen dia Enigma25, me pareció excelente tu idea para el comienzo de este, -te agradesco mucho por ello me abrió los ojos- , obviamente habria que validar tambien los demas textbox ya que el objetivo es poder llegar a la identidad de una persona que sea registrada y eso es a traves de los rubros que vienen en el formulario solo que luego a nivel de programación si es un poco complicado hacerlo, por que uno pues puede desernir quien es cada persona por sus datos pero a nivel programacion es lo que intento lograr. Me pregunto si una vez logrado dar con el nombre que ya existe pueda lograr poner el registro actuante en la celda de "nombre repetido" (osea a la derecha). Saludos

pd: si funciona tu codigo

publicado

Buenas tardes

Me alegro que le sea útil. Como le comenté, la idea era de validar antes registrar los datos en su base, esto con la intención de contar con datos únicos.

Ahora bien, si usa su base para verificar los datos repetidos que fueron registrados anteriormente, habría que encontrar una manera de hacerlo y que le funcione tal como lo desea, pero confieso que no se aún como plasmar la idea o los códigos para tal fin.

No prometo hacerlo hoy o mañana u otro dia pero permítame buscar la manera de contribuir con su tema.

Mis respetos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Buenas tardes

Me alegro que le sea útil. Como le comenté, la idea era de validar antes registrar los datos en su base, esto con la intención de contar con datos únicos.

Ahora bien, si usa su base para verificar los datos repetidos que fueron registrados anteriormente, habría que encontrar una manera de hacerlo y que le funcione tal como lo desea, pero confieso que no se aún como plasmar la idea o los códigos para tal fin.

No prometo hacerlo hoy o mañana u otro dia pero permítame buscar la manera de contribuir con su tema.

Mis respetos.

• 2 weeks later...
publicado

Buen dia

Señor HERMESC

A continuacion encontrará el archivo que solicitó con ciertas modificaciones que creó se acerca a lo que necesita. Entiendo que necesita que se verifique en todos los cuadros de textos los datos que estén repetidos, mas sin embargo y por lo poco que sé, solo puedo darle hasta los momentos la modificacion que tendrá hasta ahora.

En verdad pido disculpas por las demoras pero el trabajo a veces no deja tiempo para lo demas. Pero eso no deja espacio a querer ayudar cuando sea posible.

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/aporte-para-ingresar-datos-verificar-duplicados-29256/#post139870

Espero sea de su agrado.

Mis respetos.

publicado

hola mi estimado señor Enigma25,

solo tuve tiempo de ver como funciona el archivo y no me meti mucho a analisar el codigo y lo que pude ver es que vamos por muy buen camino y casi acertado, pero ¿que puedo decir?, yo no lo hubiera hecho mejor, aun asi te agradezco mucho la aportacion y solo me resta darte mis comentarios al momento de que abrí tu archivo que obvio habria que afinar detalles y veo que para fines del tema posteado han sido superado, pero creo que no fui muy claro cuando me referia a "nombres repetidos" y se me tomé de forma muy literal pero la finalidad es la identidad de una persona; es decir; que a pesar de que el usuario meta los datos de "juan perez" realmente corroborar que sea "juan perez" y eso es atraves de la validacion de sus datos ya que si estos datos (-nombre-, fecha de nacimiento-, -nacionalidad-, -estado civil-) son iguales es entonces cuando si realmente se deben transponer a la dercha y es que con respecto a las dos cosas:

1.- He notado que la parte de verificar solo valida al textbox de nombre (textbox2), es decir, para saber si un dato es repetido sucede que si meto el mismo nombre pero diferente -fecha de nacimiento-, -nacionalidad-, -estado civil- me lo toma como algo nuevo, en ese aspecto tendriamos que "verificar" los demas textbox,¿que opinas?.

2.- No comprendo mucho cuando me transpone la "informacion repetida" puesto que no me marca con verde lo primera informacion o mas antigua; es decir; si hubo un "juan perez" primero que un "juan perez" que se va a ingresar, he ahi donde no me da cual fue primero y cual segundo y en su defecto cual tercero o cuarto, solo denotando cual fue mas antiguo o primero.

mil perdones por insensatez al respecto ya que desconosco mucho sobre el lenguaje y te soy sincero cuando vi el codigo por primera vez crei que era de otro planeta con esto me refiero a que no tengo tanta inteligencia para haberlo realizado como tu lo hiciste o algo que se le parezca, seguiré analisando tu codigo para poderte dar una opinion mas tecnica al respecto, mientras solo te dejo mi opinion general de lo que vi, esperando no haber herido ningun tipo de suceptibilidad al respecto, reiterando mis respectos y consideraciones por el aporte al tema y de antemano agredeciéndolo. Saludos

publicado

Buen dia

Descuide y pierda cuidado. Entiendo que le urge. No obstante con paciencia y con la mente descansada, verá que existe muchas posibilidades de salir adelante con todo lo que nos porpongamos.

Pues bien, referente al tema, ya le habia comentado la propuesta que se acercaba a lo que necesitaba y que entendia que requeria verificar "Todos los Datos" de un mismo nombre ....Cierto?

De ser así, por favor vea la actualización del archivo que aporté anteriormente y podrá notar la modificacion del código.

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/aporte-para-ingresar-datos-verificar-duplicados-29256/#post139955

Nota:

Lo hice fué ampliar la condición para que verifique en todos los textbox y combobox los datos que se encuentra almacenados en la hoja1. Puede modificar cualquier dato y verá que el procedimiento es llamado en cada uno de ellos.

cualquier cosa y novedad me avisa por favor.

Saludos.

publicado

Hola Enigma25 estaba observando que no seria mas facil solo validar la informacion poniendola con validacion de los label´s para entonces una vez que se haya determinado que sí existe esa identidad entonces sí transponerla en la derecha tabla?

checarantescedente.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.