Saltar al contenido

Copiar la celda C2 de cada hoja en la primera hoja

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos.

Ante todo presentarme como nuevo miembro del foro puesto que es mi primer mensaje.

Tengo una consulta que realizar. Trabajo con una tabla que tiene una enorme cantidad de hojas. Así pues, para manejarme un poco mejor decidí crear en la primera hoja un índice. Para eso busqué alguna de las macros que ya existen y estuve trasteando con ella para adaptarla a mis necesidades. Lo que he conseguido hasta ahora es:

- Cada vez que abro la hoja nº1, llamada índice, la macro se ejecuta, comprueba las pestañas del libro y crea un índice según la descripción siguiente (cuando parezca que mi macro coloca las cosas en sitios raros es que lo necesito en esa posición y para el ejemplo no lo he cambiado de sitio):

- Borra los datos anteriores (en el intervalo A7:C33, que es lo que necesito).

- Escribe el rótulo "INDICE" en la celda A5.

- En la Columna A, celdas A7 en adelante va colocando el nombre de las hojas.

- En la Columna C me coloca un hipervínculo para dicha pestaña (con el nombre "link").

- En cada una de las demás pestañas me coloca un hipervínculo para volver al índice en la celda A8.

Lo que me faltaría es la siguiente funcionalidad. En la celda C2 de cada una de las pestañas (todas menos las del índice) tengo el título explicativo de cada una de las hojas. Necesitaría que la macro cuando rehace el índice copiase los títulos explicativos en la columna B del índice. Así pues, el resultado sería más o menos:

INDICE

Pestaña2 Titulo de la tabla2 link

Pestaña3 Titulo de la tabla3 link

Pestaña4 Titulo de la tabla4 link

Os dejo el archivo a ver si podéis modificar el código en lo que sea preciso.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

ejemplo.xls

publicado

Muchas gracias Macro Antonio.

Efectivamente es lo que necesitaba (conceptualmente). Mis limitadísimos conocimientos no daban para imaginar que lo que me faltaba era escribir cHoja.[C2].Value.

Realmente necesitaba que en la columna B saliese el título y en la C el link, así que lo he readaptado para que así lo haga. Lo resubo para si hay gente que como yo va aprendiendo poquito a poco viendo los cambios que hay en el código de cada macro e interpretando que es lo que varía.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Tema Solucionado

ejemplo solucionado.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.