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En busca de la ultima formula


JUANCOAR

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Un saludo a todos.

La cuestion que planteo es la siguiente (para su ilustracion acompaño un archivo)

1º.- En las columnas A:J, hay unos números fijos que no pueden cambiar (1 a 50)

2º.- En la columna W se añaden una serie de números, que son resultado de unos datos a los que se suman automáticamente las cantidades de la columna AF. (W= dato introducido invariable+AF)

Cada número de la columna W no puede repetirse en su fila correspondiente (A:J) Es decir: W1 NO puede contener un número comprendido en el rango A1:J1 ; W2 no puede ser un numero comprendido en A2:J2 y así sucesivamente, cada fila (normalmente unas 40 filas).

3º.- De manera rudimentaria, he montado mediante varias formulas unas hojas que me sacan del paso, así utilizo las columnas Y:AD para comprobar si se repiten mediante la fórmula DELTA. (Me aparece un “1” de color si se repite)

4º.- Las columnas AG:AP me sirven de apoyo para aplicar la citada formula.

5º.- Cada celda de la columna AF, contiene el mismo número.

6º.- Con mi ignorancia en excel, con la función REEMPLAZAR, voy sustituyendo los números de la columna AF (se suman automáticamente a los de la columna W) hasta que en W no se repita ninguno en su fila correspondiente.

- Mi pregunta es: ¿Qué formula puedo emplear para que automáticamente se calcule el numero o números posibles de AF, en caso de existir más de una solucion?

CONDICIONES:

- Las celdas AF1, AF2, AF3,… contienen un mismo número y es el que tengo que calcular para que el numero de W1 no esté incluido en A1:J1, W2 no esté en A2:J2….

- W1, W2, W3,… deben ser números de comprendidos entre 1 y 50 (ambos incluidos)

- El numero de la columna AF puede ser un numero negativo, cero o un numero positivo.

Me da igual que al introducir la formula o macro me aparezca en una celda la solución o las posibles soluciones -si hay más de una- y yo introducir manualmente el dato en AF o bien que automáticamente varíe toda la columna. ¿Es posible?

Muchas gracias por vuestro tiempo

CODIGOS15.xls

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Si entendi bien y asumiendo que en A:J no hay duplicados, tendrias como resultado 40 numeros distintos, es asi?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Abriste nuevo tema sin responder mi pregunta.

Perdon, pero no sbia como responder.

En A:J si se pueden repetir los numeros. Esos numeros no se pueden alterar.

Lo que quiero es modificar automaticamante el numero de AF (sin tener que hacerlo manualmente como ahora hasta conseguir que W1 no sea igual a ningun numero comprendido en A1:J1, ni W2 a A2:J2, etc.

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No hay limites de numeros, las celdas de W pueden contener cualquier numero, diferentes o no, solo que esten comprendidos del 1 al 50. Yo tengo 100 planillas como esta y cada 15 dias tengo que modificar manualmente AF a fin que el numero que coloque convierta a las celdas de W en numeros comprendidos del 1 al 50 y que no se repitan en sus respectivas columnas.

Hasta ahora, yo coloco en AF el 1[ automaticamente varia W] y ¡¡caramba¡¡ W15 está en la serie A15:J15, pues coloco el 2, ¡¡vaya¡¡ ahora es W6 que se repite en A6:J6, pues coloco el 3.... (numeros negativos, positivos y el cero) hasta que cada celda de W no se repita en la serie A:J de su respectiva fila.

Un cordial saludo

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En el archivo que he subido si cambiamos el numero 2 de AF por el numero 4 se cumple la condicion. Yo quiero que ese numero en este caso el 4 se calcule automaticamente.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

La columna W no se puede variar mediante otra forma, que no sea la suma del unico numero de AF

Cada celda de W se modifica al sumarse AF y la cuestion es encontrar ese numero magico que sumado a W, hace que esa celda contenga un numero distinto a su fila. Si en la serie A:J existen 5,6,7 o 8 numeros la celda W correspondiente debe contener un numero que no sea uno de estos, me da igual cual.

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Estimado Armando; vuelvo a repetir que soy un inutil para el tema de excel. Excel me da error, cuando tengas tiempo introduce las formulas en mi archivo y subelo

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AF puede ser cualquier numero positivo negativo o cero. AF es un unico numero que se suma a unos numeros introducidos por mi y que resulta W. Con la condicion que W1 dede ser un numero que no este en A1:J1 y W2 no debe estar en A2:J2.

Yo periodicamente modifico W con unos numeros a los que se suma AF. W= dato introducido por mi invariable + AF; AF puede ser cualquiera, en tanto W cumpla la condicion anterior.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

W debe ser menor o igual de 50

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En tu primer ejemplo hay numeros en la columna V, en el segundo ejemplo esta esta en blanco, cual debe ser?

Asumiendo que debe haber numeros, hay algun criterio para definirlos?

Con esta formula y sus resultados MAX($A1:$I1)+1 = 7,21,17,30,41,46 se cumplen las condiciones, aunque la verdad es que estoy confundido, no logro entender la mecanica completamente,

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

En tu primer ejemplo hay numeros en la columna V, en el segundo ejemplo esta esta en blanco, cual debe ser?

Asumiendo que debe haber numeros, hay algun criterio para definirlos?

Con esta formula y sus resultados MAX($A1:$I1)+1 = 7,21,17,30,41,46 se cumplen las condiciones, aunque la verdad es que estoy confundido, no logro entender la mecanica completamente,

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K son numeros que introduzco yo. Es decir yo introduzco los datos de las columnas A,B,C,D, E, F, G, H y son fijos para siempre. Tambien cada periodo de tiempo se varia la columna K con datos externos. La cuestion es hallar un numero negativo o positivo que sumado a K se obtenga un numero (1 a 50 ) no incluido en su fila correspondiente, este numero podria estar en L. La distribucion de las columnas me es indiferente, salvo A:H.

Un saludo y agradecido por su tiempo y dedicacion

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K es un dato externo que modificó cada cierto tiempo. Borro los datos antiguos e inserto de nuevos. La condicion es sumarle un unico numero negativo o positivo y que el resultado de esa suma no sea un numero comprendido en su fila A:H.

Mi tarea es buscar ese numero, y lo hago manualmente, es decir con la herramienta REEMPLAZAR, me situo en la columna K+L y coloco el 1 (mediante la funcion DELTA veo las repeticiones) coloco el 2, el -3, .... hasta conseguir que no exista ninguna celda que se repita con su fila.

publicado

Don Armando, con esta formula se consigue aumentar en 1 el numero mayor de A:I, pero no interviene en nada la columna W que son datos externos que cada quince dias tengo que actualizar, ni me proporciona un unico numero que sumado a estos me de como resultado un numero no incluido en la fila de A:I.

Un cordial saludo y mil gracias por su tiempo

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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