Saltar al contenido

Control de polvorin

Recommended Posts

publicado

Necesitaria que alguien que controle de macros me eche una mano con un proyecto para controlar un stock de un polvorín. ¿ Alguien me ayuda ? Yo no tengo ni pajolera idea de macros y lo necesito para currar. Gracias de antemano

publicado

En la primera pagina aparece donde entra o sale el material explosivo, que a su vez me lo copia en la pagina "entrada" o "salida" y a la vez en la de "stock". Como soy igual que un burro atado a un pesebre en esto del excel, me he tirado el fin de semana para hacer esto que veras en el archivo. Lo que me propongo hacer es que en la pagina "stock" me elimine las dos filas que sean iguales, la de entrada y la de salida segun los tres primeros criterios, tipo de explosivo, lote y numero de caja. También intentare que en una 4 pagina me de el total de lo que tengo dentro del bunker o minipolvs, a partir de la pagina de stock. Quiero decir .... en la de stock necesito que me diga lo que hay dentro del bunker caja por caja y en la cuarta pagina el total de la suma de kilogramos en goma2 de 40 (por ejemplo), unidades en detonadores y en metros en cordones detonantes, todo ello por el criterio "producto".

Lo que veras en el archivo es como mejor he sabido hacerlo, pero, he buscado la manera de que se meta el producto y el lote una vez y luego la numeración de las cajas sin tener que volver a cubrir todo de nuevo.

Estoy seguro que los que entendeis del tema conocereis mejores maneras de hacerlo, pero mis conocimientos son demasiado limitados.

Cualquier ayuda o sugerencia al respecto sera de gran ayuda, y si la persona que lo vea sabe de que va el tema, seguro encontrará mas opciones que yo.

De todos modos agradezco la contestación mostrando su interés, un saludo.

POLVORINES.rar

publicado

Buenas, zwazwa

Creo que tanto tu macro de "Entrada" como "Salida" la podrías optimizar fácilmente, pues en vez de tanto cambiar de hoja y copiar y pegar hay otras formas de hacerlo mucho más rápido y eficaz......por tanto, si me das permiso, creo que lo primero que podríamos hacer es arreglar un poco ese tema........jejejeje

He visto, al ejecutar la macro de "Entrada" que no hace nada absolutamente con la Hoja "STOCK BUNKER", por lo que no entiendo muy bien a qué te refieres con "....me lo copia en la pagina "entrada" o "salida" y a la vez en la de "stock"....".

Como tú mismo te autodefines como persona sin demasiados conocimientos en la materia, si te parece lo que hacemos es ir poco a poco avanzando en todo el proceso. Espero que la seguridad del polvorín no dependa de esto!!!.....jejeje

En fin, intenta (con datos ficticios, eso sí y más con estos temas...jejeje) subir de nuevo tu archivo con datos en las distintas hojas para saber cómo habría que ir estructurando el código de la macro.

Por ejemplo, rellena en tu hoja1 los distintos campos y como aparecerían en las hojas de Entrada y Salida (esto ya sé como funciona, pero para asegurarlo) y en la de Stock (aunque en esta es posible que tuvieras que incluir datos previos para hacer algún cálculo....

No quiero liarte más........sube un archivo con esos datos y lo vamos haciendo poco a poco....

Un saludo,

Tese

publicado

Gracias por contestar tan pronto TESE1969. La verdad es que no se como he guardado el archivo, porque a mi si que me funciona (aunque parezca increible jur jur jur) el boton de Entrada y Salida. En el archivo que te pongo trato de explicartelo lo mejor posible.

Me dices en tu contestacion que .... "POR TANTO, SI ME DAS PERMISO"..... haz lo que quieras y como tu veas que es mejor, ahora mismo estoy llevando el tema con una PDA, osea, un Papel De Apuntar, pero el problema es que son tres años y tenemos muchas inspecciones de la guardia civil, y tratandose de un asunto serio, como es el explosivo, prefiero que sea un ordenador el que me guarde y gestione el tema, aunque finalmente revise yo fisicamente el material. No depende de esto la seguridad, sino estaria apañado, jajajaja, pero es una solucion a los 3 años que voy a estar aqui metido para estar mas tranquilo y tener mas controlado el tema.

Imagino que tu sabras mas atajos, vias mas sencillas para hacer estas cosas,..... esto que yo he intentado hacer ha sido el producto de buscar por internet, foros,..... por eso que si tu sabes una manera mas sencilla y crees que es mejor .... adelante.

Es como el stock de cualquier almacen, pero sin codigos de productos, ni proveedores, ni compradores,.... lo mas sencillo suele ser lo mas resulton, jejejeje.

Un saludo y gracias por tu respuesta

descripcion.rar

publicado

Ya sé por qué no hacía nada en la hoja stock bunker........resulta que yo estuve ejecutando paso a paso la macro de nombre Entrada y resulta que luego he visto que la que tiene asociada tu botón es la que se llama total......jejejeje....así cualquiera!!!..:topsy_turvy:

Si quieres te digo cómo me parece a mí que podrías hacerlo:

1.- Reformaría el código tanto de Entrada como de Salida para que quedara en unas pocas líneas y además la parte que tiene que ver con el "Stock" la estructuraría de manera que realmente se comportara como eso, un stock. Me explico,... si tú vas a incluir un producto del que ya tienes en stock una determinada cantidad, lo lógico sería que recogiera la cantidad total de ese producto que tienes almacenada, es decir, la suma de lo que había y lo que vas a incluir. Para las salidas, lo mismo, si sale una cantidad determinada, en stock debería restarse esa cantidad a la que hubiera en ese momento. Deberías pensar en cuál sería el comportamiento deseado cuando la cantidad de ese producto sea 0 (eliminarlo, mantenerlo con algún color de celda específico, etc....)

Con una ventaja para la Salida y es que difícilmente va a salir nada que no estuviera ya dentro....jejeje

2.- Creo que si diseñaras un verdadero formulario (siento decirte que lo que tú tienes en la Hoja1 no lo es....jejeje), podrías consultar cierta información sin necesidad de estar cambiando de hoja y cosas así....

Si te parece vamos avanzando poco a poco con el punto 1 y después pensamos si te interesaría tener una mini-aplicación para el control/gestión del polvorín.

Un saludo,

Tese

publicado

Buenas, zwazwa

Como más vale tarde que nunca y lo prometido es deuda, etc, etc, etc.....jejejeje

Te remito una primera versión de lo que creo puede llegar a ser una buena mini-aplicación para que controles los movimientos del polvorín....

1.- He optimizado los códigos asociados a los botones que tienes en tu hoja1 para que la información pase a Entrada, Salida y Stock Bunker.......aún habría que decidir cómo va a funcionar el tema de las Cajas....pero bueno, eso ya lo vamos viendo......

2.- He creado una nueva Hoja llamada "GESTIÓN MOVIMIENTOS" donde verás 2 cuadros de texto así muy psicodélicos...jejeje....que hacen las veces de botones para que aparezcan los formularios que he diseñado.

3.- No están operativos desde el punto de vista de "Incluir datos" en las respectivas pestañas, porque no quería volverte loco con usar los 2 métodos a la vez. El que tengo más desarrollado desde el punto de vista del funcionamiento interno es el de "SALIDAS"........verás que arriba hay 2 desplegables........en el primero, al pinchar en la flechita, te aparecerán los distintos productos que tienes en ese momento en Stock Bunker......prueba si quieres a incluir los cordones detonantes en esa hoja para probar y al volver a abrir el formulario, verás que te aparecen en el listado......esto es lo que yo denomino comportamiento dinámico....jejeje..........Una vez elegido el producto, en el desplegable de al lado te aparecerán todos los lotes que tienen que ver con ese producto......al elegir uno de ellos, en el cuadrito amarillo te aparecerá la cantidad que actualmente tienes en Stock de ese lote......si tú incluyes una cantidad en el cuadro de abajo te aparecerá en el cuadro verde lo que te quedaría en caso de sacar esa cantidad........y si te pasas (escribes más de lo que hay) te aparecerá una sorpresita......ejjejeje

En fin, échale un vistazo así en plan general y lo vamos viendo......

Por cierto, me he permitido el lujo de decidir que las cantidades deben ser números únicamente y no incluir las unidades (Kgr. por ejemplo)......para poder calcular mucho más fácil.......

En la Hoja Stock Bunker he creado nuevas columnas para controlar el tipo del último movimiento (Entrada ó Salida) de un lote determinado y cuál es la cantidad que se movió. La fecha del último movimiento también se actualizará en caso de que dicho lote ya estuviera anteriormente en Stock.

En fin, dedícale tiempo y comenta.....

Un saludo,

Tese

descripcion_Tesev2_v1.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.