Saltar al contenido

Macro para fusionar datos de una hoja otra en función de que exista el mismo número en una columna c

Recommended Posts

publicado

Estimados compañeros,

Necesito una macro para fusionar la información contenida en dos hojas en función de los números contenidos en una columna común. En la hoja 1 tengo 2032 observaciones y una columna que se llama nº foto con 32 valores posibles desde F1 hasta F32. Por otra parte, en la segunda hoja tengo únicamente 32 observaciones correspondientes a esas 32 fotos. Al igual que en el caso anterior tengo una columna que se llama nº foto y a contuniación una serie de variables que describen esa foto. Esa serie de variables son las que tengo que ir copiando interativamente en la hoja 1 en función de que coincida que el valor de la columna nº de foto sea el mismo en ambas columnas.

Adjunto un ejemplo que facilite el entendimiento del problema.

Gracias de antemano

Saludos a todos

Feliz fin de semana

ejemplo_2.zip

publicado

Re: Macro para fusionar datos de una hoja otra en función de que exista el mismo número en una columna co

Puedes hacerlo facilmente con BUSCARV:

Cómo buscar datos en una tabla de Excel

Hola Armando,

Gracias por la respuesta... pero el caso es que le he echado un ojo a la función y no sé cómo puede exáctamente ayudarme a lo que pretendo... en este caso poseo más de 2000 observaciones a las cuales le corresponde un nº de foto concreta entre 32 posibles y pretendo que automáticamente se añadan las variables que definen cada foto que tengo en otra hoja también enumeradas de 1 hasta 32... tal y como muestro en el ejemplo. Quizás sea debido a mi inexperiencia si pudieras remitirme un ejemplo te estaría muy agradecido.

Saludos a todos los foreros

Buenas noches

publicado

Re: Macro para fusionar datos de una hoja otra en función de que exista el mismo número en una columna co

Muchas gracias... una vez me has mandado el ejemplo ya he caído que consulta es semejante a buscar. Lo que no termino de entender es cómo el comando consulta devuelve valores que están en distintas columnas en la hoja 2 cuando la función es columna ()-10, siendo -10 un valor fijo, yo lo había hecho previamente pero poniendo como indicador el número de la columna donde estaba el valor que quería que me devolviera (--; --; 2; 0) en la de al lado (--; --; 3; 0), y así sucesivamente. Muchas gracias de nuevo, estupenda comunidad en la que se aprende mucho.

publicado

Me da gusto que lo hayas solucionado.

Yo uso excel en ingles y la funcion traducida literalmente es buscarv, olvide que desde la version 7 en castellano se llama consulta, en versiones anteriores es buscar.

La columna K es la numero 11, al restar 10 queda 1, la L es la 12-10=2, etc.

Aunque no es necesario, con esa misma formula puedes generar una macro usando la grabadora de macros, aqui explican como, ademas de muchas otras cosas:

Mi primer macro en excel : Hojas de cálculo Excel

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.