Saltar al contenido

Ampliar VBA creando nuevos objetos

digitalboy

Recommended Posts

publicado

Hola!

Bueno... algunos de ustedes sabran que soy un fanboy de Python y ultimamente estoy profundizando en el lenguaje Ruby el cual no le envidia nada a Python... lo que me fascino de estos lenguajes es que todo en ellos es un objeto, sobre todo en Ruby... y como algunos sabran un objeto posee metodos y propiedades tal como el modelo de objetos de VBA/Excel.

Entonces Python y Ruby cuentan con unos objetos que simplifican la programacion al disponer de objetos como listas, tuplas, diccionarios, conjuntos entre otros mas, entonces por que no disponer de algunos de estos objetos en VBA/Excel para facilitarnos la vida como programadores? es decir por que no crearlos (o minimo tratar de emularlos) haciendo uso de clases para disponer de nuevos objetos con mejor funcionalidad que nos ayuden en nuestro trabajo diario?

Siendo asi... voy a empezar a crear nuevos objetos en VBA/Excel haciendo uso de clases y quiero compartir este primer intento, se trata de una clase a la cual he llamado "clsStr" la cual nos permitira crear un objeto String personalizado el dispondra de metodos y propiedades que nos facilitaran al maxio el uso y empleo de cadenas, pero tratar de crear objetos mejorados requiere tiempo y esfuerzo mas aun cuando apenas tengo tiempo para mis cosas personales, alguien gusta unirse a esta idea que he planteado y asi reunir esfuerzos, combinar y mejorar ideas para poder ampliar VBA/Excel y darle un nuevo aire a esta herramienta de trabajo, espero que haya algunos candidatos...

Bueno aqui les dejo mi aporte... por el momento esta clase permite:

-asignar/leer texto del objeto

-imprimir el texto al reves

-trocear el texto

pienso añadir mas propiedades y metodos como los que tienen Python y Ruby en sus objetos String y ya despues crear un objeto Array (List, en Python) como el que tiene Ruby para poder procesar y gestionar arreglos en memoria de manera mas eficiente!

Saludos!

clsStr.xls

publicado

Hola, ya estoy de vuelta... ya he añadido mas propiedades a la clase clsStr para darle mayor funcionalidad, espero sea de su agrado, esto de crear clases es interesante... veamos a ver que tanto puedo personalizarla y pues empezar a usarla en mis proyectos, al fin y al cabo el bjetivo es ahorrar tiempo y esfuerzo....

Saludos!

clsStr.xls

• 2 weeks later...
publicado

ya estoy de regreso...

he cambiado el nombre de algunas de las propiedades de la clase por los nombres que se usan en ruby, por ejemplo...

en ruby se utiliza strip para quitar los espacios a laizquierda y derecha de una cadena. he cambiado los nombres ya que fue ruby el lenguale que inspiro a crear mi propia clase String... y por si alguno de ustedes decide probar ruby, esten familiarizados con los metodos de la clase String.

Espero les sea de utilidad tanto como a mi... ya he comenzado a usarla en proyectos de trabajo!

clsStr.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.