Saltar al contenido

Contar datos repetidos

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos....

Solicito de su apoyo con el siguiente caso que no he podido realizar...

necesito hacer una macro que me ayude con esto. En la columna A de la hoja 1 tengo una serie de datos que se repiten. Lo que quiero realizar es que en la hoja dos se escriban todos los datos y cuantas veces se repiten tambien en la columna A, por ejemplo:

a

a

b

c

a

b

c

En la hoja 2 me debiera aparecer:

a - 3

b - 2

c - 2

A lo mejor es muy sencillo pero la verdad ya me cicle.

Les agradesco de antemano...

Saludos...

publicado

Puedes generar el codigo basico as:

1. Enciende la grabadora de macros

2. Realiza las operaciones manualmente

3. Apaga la grabadora y tendras un codigo que te ayudaremos a pulir cuando subas el libro con ese codigo.

publicado

Por que no mejor utilizar una tabla dinamica que haga el recuento de los datos, lo unico que tendrias que hacer es actualizarla cada vez que los datos cambien, ya se de manera manual o programando un boton y listo.

Saludos!

publicado

Lo que pasa es que tengo una base de datos extensa como de 294 registros en la hoja 1 y algunos datos se repiten y lo que necesito es poner en la hoja 2 cuantas veces se repiten estos registros ya que esto me da información para generar estadisticas de cuantas veces se repiten en el mes estos datos.

Por ejemplo:

a a=6

c b=2

b c=2

a

a

a

a

c

b

a

Me gustaria obtenerlo por medio de macro ya que esto me ayudaria a poner codigo para otras cosas que quiero lograr pero la verdad me cicle en esta parte. Les agradesco la ayuda que me puedan dar...

Saludos

publicado

Ratifico, si lo haces con la grabadora de macros encendida obtendras un codigo similar a este:

Sub Unicos()
Range("B2:B9").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CopyToRange:=Range("H2" _
), Unique:=True
Range("I3:I8").Formula = "=COUNTIF(B$3:B$9,H3)"
End Sub
[/CODE]

Recalco lo de similar porque el codigo original esta ligeramente editado.

• 2 weeks later...
publicado

Amigo ya la pude realizar con la grabadora de macros, aun no la termino ya que el código se esta haciendo muy grande pero funciona, cuando la tenga terminada la comparto. Tengo una ultima duda, espero me puedas ayudar, como le hago para ocultar la formula porque aunque borre los datos y la corra de nuevo al seleccionar alguna de las celdas la formula se ve reflejada. Saludos cordiales....

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.