Saltar al contenido

Archivo de Base para generar archivos que sean correlativos

Recommended Posts

publicado

Estimados, estoy comenzando con el tema de las macros y en busqueda de ayuda para resolver algunas de las necesidades di con este genial foro con el que pude solucionar varias de ellas.

En esta oportunidad necesito hacer un archivo que debo completar con algunos datos y que cuando se cierre genere archivos que sean correlativos.

Por ejemplo:

Abro el archivo "Manzanas.xlsm" y cuando lo cierro necesito que lo guarde como "M.04-13.01.xlsm". Donde la M es de Manzanas, 04 es por el mes en curso (en este caso abril), 13 es por el año y 01 es el numero de correlatividad. Quedando en la carpeta el archivo "Manzanas.xlsm" y el "M.04-13-01.xlsm". Y que este codigo quede en una celda del archivo generado.

Cuando vuelva a abrir el archivo "Manzanas.xlsm" que genere el 02 y asi todos los que se realicen el mes en curso.

Espero que hayan entendido y que me puedan ayudar!

Desde ya les agradezco.

publicado

He visto, pewen, que el código que daría el nombre al archivo lo tienes en una celda, por lo que a la hora de guardarlo es muy sencillo utilizar el valor de la misma junto con la extensión ".xlsm".

Entiendo que al guardar dicho archivo esa celda debería recoger el valor y no la fórmula que tiene incluida, pues la fórmula tiene relaciones temporales que te modificarían el valor cada día diferente que lo abras....

No sé si lo que te he comentado es lo que realmente necesitas ó estabas pidiendo otra cosa...:highly_amused:

Un saludo,

Tese

publicado

Esta bien, lo que no puedo lograr es que al cerrar el archivo o al clickear el boton se cree el archivo con el nombre igual al valor que contiene dicha celda.

Te agradezco la ayuda Tese!

publicado

Como estás haciendo una especie de "Guardar como....", piensa que el archivo original se cerraría.

Creo que tenemos que dar varios pasos:

1º.- Podemos asociar el botón Correlativo a un código que convierta en valor el dato de "J6" (el nombre del archivo).

2º.- Asociar a una variable el nombre completo del archivo "original" (Manzanas) para poder abrirlo antes de cerrar el que se va a guardar como.

3º.- Tras cerrar el recién creado, modificamos el número correlativo en la celda "B4" de la Hoja Nro. del archivo Manzanas y después guardamos el archivo.

El problema fundamental es que cuando tú guardas un archivo estás guardando todo, macros y formularios incluidos, de manera que si utilizas el evento "BeforeClose" para ejecutar el código, cuando cierres tu archivo "M.04...." ese evento se disparará de nuevo.....y teóricamente no es lo que necesitas....

Por tanto, yo no utilizaría ese evento para guardar el archivo.....

Espero que entiendas mi argumentación.......jejejej

Chao,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.