Saltar al contenido

macro copiar y pegar segun fecha.

Recommended Posts

publicado

Buenas, grema90

No he entendido muy bien cuál es la lógica que hay detrás del pegado de datos.....¿busca simplemente la última línea con datos y lo pega a continuación?

Un saludo,

Tese

publicado

Si te fijas debo seleccionar primero el rango a pegar, desde a3 a la 1ª fila donde pone end (esta en verde), y despues pegarlo a partir de la primera fecha del mes de abril (este seria el filtro que la fecha sea igual o mayor al 31/03/2013 que tambien esta en verde)

publicado

Lo de seleccionar el rango, tranquilo que mediante código lo hará internamente sin que tengas tú que hacer nada.

Sin embargo, lo de pegarlo a partir de la primera fecha del mes de Abril sigue siendo confuso, ya que el dato de Abril lo ponen los mismos datos que vas a pegar, no una referencia que exista en la propia Hoja "pegar". Tú comentas en el archivo que es a partir de A14, pero imagino que eso estará vinculado al ejemplo en concreto, no a la lógica del funcionamiento.

No sé si me he explicado correctamente, pero sería necesario conocer este dato para estructurar correctamente el código.

Hacer exactamente lo que dices tú (copiar desde A3 hasta G y la fila que sea antes del End y después pegarlo a partir de A14) sería muy sencillo, pero entiendo que en tu fichero "real" las coordenadas pueden ser diferentes para que necesites utilizar una macro, porque copiar y pegar ya lo habrías hecho tú......jejeje

Un saludo,

Tese

publicado

el fichero copiar esta claro es siempre desde a3 hasta la columna g y el ultimo registro es el inmediatamente anterior a "end" (en rojo).

Pegar siempre es: buscar la primera fecha del mes (podemos decirle que sea el mes del fichero copiar, que siempre es por meses, el fichero copiar solo es un mes para salir de dudas) y pegarlo ahi, desde la a14 en este caso, que es la primera fecha del mes de abril. Como puedes ver las fechas no estan ordenadas, si esta por meses, pero dentro del mes pueden estar desordenadas. Otra cosa es que me gustaria que el formato fuese el de la hoja pegar y no el de origen (copiar).

Gracias

publicado

Adjunta, por favor un nuevo fichero ejemplo con la Hoja "pegar" sin incluir los datos, para poder ver mejor cómo hacerlo, porque tal y como está ahora, en la fila 14 como dices aparece Abril, pero supuestamente esos datos los has traído desde la hoja "copiar" y antes de hacerlo no estarían.....por lo que no puedes tomar como referencia la primera fecha del mes....

A ver si así nos aclaramos.....jejejeje

Chao,

Tese

publicado

No se han traido es que cada dia que actualizo, logicamente aparecen mas datos del mes. Si te das cuenta en abril solo hay 20 filas (en pegar ) y en copiar hay 42 que son las que hay que poner. Otra cosa que se puede hacer, tal vez sea mas facil (no lo se) seria eliminar primero de la hoja pegar el mes ( en este caso abril) y despues pegar a partir del ultimo registro.

Un saludo.

publicado

Hay varias opciones, y tú eres quien debe decidir cuál te viene mejor ó te resulta más adecuada.

Te cuento algunas de ellas:

1.- Puedes hacer que automáticamente (a través de un evento) pase el registro que incluyas nuevo en "copiar" a la hoja "pegar", pero desconozco cómo llegan esos datos a la hoja "copiar" para poder estructurar el código.

2.- También se pueden eliminar todos los datos, como dices tú, de ese mes y pegarlos a partir del último registro (algo así como actualizar la información). Si existe alguna modificación en los registros de "copiar" una vez que se han pasado a "pegar", quizás sea esta la mejor opción.

Tú decides.......

Chao,

Tese

publicado

Yo creo que lo mejor seria:

1.- La macro abre la hoja copiar, mira la celda b7 (o cualquiera de la columna B) y calcula el primer dia de ese mes que tomará como referencia. selecciona a3:g(fila end -1). Copia.

2.- Abre la hoja pegar, elimina todos los registros mayores o iguales a la fecha de referencia (por rango) a14:g33 en este caso. Pega a partir del ultimo registro.

Dos cosas que hay tener en cuenta: son dos libros diferentes (esto no creo que varie mucho la cuestion), el pegado debe ser con los formatos de destino. Esta actualización se hace para 28 tablas, cada una de ellas con origen y destino diferente.

Un saludo.

publicado

Siento decirte, grema90, que la situación es totalmente diferente de lo que estabas planteando en tu primer post....jeje....

Para el código, es muy diferente trabajar con hojas y con archivos. Lo que he entendido menos aún es lo de las 28 tablas!!! con origen y destino diferente........

Creo que salvo que adjuntes archivos que al menos en cuanto a estructura contengan la situación "real", cualquier cosa que hagamos está abocada a no funcionar....

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.