Saltar al contenido

Crear tabla puntuaciones "medio automático"

Recommended Posts

publicado

Copio de nuevo este mensaje aquí porque me han dicho que es el subforo correcto para postearlo.

Hola buenas tardes, de nuevo pido disculpas si este tema o consulta ha sido tratado en otro post, no se usar bien el buscador y espero que me ayudéis.

Soy nuevo en este foro necesito de vuestra experiencia para resolver (si se puede) un problema que tengo.

Actualmente dirijo un club en el que varias personas comparten uno de mis hobbys, por lo cual, creamos algunas actividades que necesitan de la creación de tablas para gestionar los puntos que van acumulando en cada partida.

Por ahora lo estoy haciendo a mano, en el documento que adjunto, veréis que pongo en la columna B la posición en la que van, en la columna C los nombres de los jugadores y en la Columna D los puntos (en la columna A me gustaría integrar la función esa de la flecha en verde o rojo, o una x roja y una v verde, indicando si han descendido alguna posición si han aumentado o se mantienen) esto no se si me podríais indicar si se puede hacer y como.

Bueno, al grano que me enrollo jeje. Lo que quisiera conseguir, es crear en la Hoja1, la tabla de clasificación de los jugadores y en la Hoja 2, poner en la celda A-1 las puntuaciones del día 1, A-2 las del día dos y así durante los días necesarios.

En la celda A-1 pondría (manolo "2.10", marta "6.90", etc) y que automáticamente se pongan sumen y acumulen los puntos en el sitio que le corresponda, ademas de que automáticamente las posiciones se autorregulen subiendo o bajando en relación a los puntos que tengan (respetando las posiciones en caso de igualar en puntos un día es decir que si marta tenia el segundo día 4 puntos, y el tercer día alguien iguala en puntos a marta, que esa persona se ponga por debajo de marta pero con los mismos puntos claro.

Espero haberme explicado aunque se que soy un poco caótico en mis consultas jeje.

Gracias de antemano por la ayuda que me podáis ofrecer y espero poder encontrar una solución para agilizar esta hobby tan agotador.

PD: Disculpar si no están bien hechas las tablas excel, no lo domino bien bien.

explicacion ayudaexcel2.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.