Saltar al contenido

copiar resultado de busqueda en un textbox

Recommended Posts

publicado

Hola Buen Día

De nuevo yo haciendo preguntas. De ante mano quiero agradecer la amable colaboración que siempre me han brindado.

Tengo el siguiente código

Private Sub CommandButton1_Click()

Worksheets("Hoja1").Select 'selecciona la hoja en la que se va a trabajar
Range("A1").Select ' Selecciona la celda de la hoja que se va a modificar sobre esta se crea la nueva fila
ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1 ' a la celda seleccionada le escribe el valor de la caja de texto r1c1 lee o escribe valor
Selection.EntireRow.Insert
TextBox1 = Empty
TextBox2 = Empty
TextBox1.SetFocus
End Sub

Private Sub TextBox1_Change()
Dim valorb As String, dato As String 'definimos el tipo de dato

valorb = TextBox1

Range("b1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = Application.VLookup(valorb, Range("hoja2!$A$1:$B$6"), 2, 0) ' indicamos que devuelva el resultado de la funcion buscar V en la celda seleccionada
TextBox2 = ActiveCell.FormulaR1C1

End Sub

[/CODE]

Lo que hace es que tengo dos textbox, en el primero busco un código en una tabla de códigos en el segundo textbox aparece la descripción del código y la información de ambos Text box los debo colocar en la hoja 1.

El archivo ya busca el código y devuelve la descripción. Coloca el dato del textbox 1 en la hoja 1 tan pronto doy click.

Pero el problema es el siguiente:

En el textbox2 debe aparecer la descripción del código eso lo hace, pero por que toma el valor de la celda donde busco la descripción con la función vlookup, y necesito que aparezca primero en el textbox2 y luego al dar click ahí si lo coloca en la hoja, yo creo que no funciona bien por que estoy trabajando esa parte en el evento_change del textbox1 y por que al buscar el valor lo asigno a una celda y luego al textbox, pero no se mas como hacerlo

Adjunto envió el archivo en excel y una foto de lo que hace el código

Agradezco de antemano su ayuda.

textbox a celda.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.