Saltar al contenido

Macro creada en Excel 2003 no funciona igual en Excel 2010

Recommended Posts

publicado

Excel 2010 se pone lentisimo al ejecutar macro

Buenos dias, amigos.

He creado una macro en Excel 2003 para imprimir en PDF tomando como nombre del archivo el valor de una celda (es un correlativo), la cual funcionaba maravillosamente, sin embargo, acá en el trabajo hicieron unos cambios y le instalaron a mi PC el Office 2010 y ahora en el nuevo excel (2010) trato de correr esta macro y se tarda muchisimo, incluso el programa deja de responder y despues de 10 a 15 min es que funciona la macro, quisiera saber por qué es esto y que me den alguna sugerencia o recomendación para resolver este problema.

Nota: La macro con problemas es la que se ejecuta al presionar el boton "Finalizar".

Anexo el archivo

Agradezco lo que puedan hacer por mi.

Saludos!!!

RIM.zip

• 2 weeks later...
Invitado sacfa
publicado

Re: Excel 2010 se pone lentisimo al ejecutar macro

Buen dia tu error hasta a la hora de copiar tenes que cambiar la forma de grabar la hoja mas o menos a esta tenes que adecuala a tu necesidad

Dim FileMonth As String

Dim FileSaveName As String

FileMonth = ThisWorkbook.Name

GetName:

FileSaveName = Application.GetSaveAsFilename(FileMonth, _

fileFilter:="(*.xlsm), *.xlsm, (*.xlsx), *.xlsx,(*.xls), *.xls")

' FileMonth is the Workbook name, filter options to save a older version file

If Dir(FileSaveName) = "" Then

ActiveWorkbook.SaveAs FileSaveName

Else

If MsgBox("That file exists. Overwrite?", vbYesNo) = vbNo Then GoTo GetName

Application.DisplayAlerts = False

ActiveWorkbook.SaveAs FileSaveName

Application.DisplayAlerts = True

End If

Tenes que crear una macro solo para guardar y luego llamas la funcion, pues office 2010 ha cambiado totalmente su estructura con relacion a las macros.

ha, y si queres saber donde esta tu error coloca el cursor linea por linea y dale click en la opcion depuracion y luego ejecutar hasta el cursor y veras en que linea esta el error.[ATTACH]38636.vB[/ATTACH]

post-0-145877007755_thumb.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.