Saltar al contenido

Al abrir libro de excel, en un cuadro de texto, el usuario elija entre dos opciones

Recommended Posts

publicado

[sOLUCIONADO] Al abrir libro de excel, en un cuadro de texto, el usuario elija entre dos opciones

Hola,

Me gustaría hacer lo siguiente con un archivo de excel:

Cuando se abra el archivo, antes de que abra las hojas aparezca un cuadro de texto con dos opciones ("proveedores" y "clientes") y dependiendo de la opción que elija el usuario se abran los formatos que corresponden. Pensaba poner un cuadro con botones como el que se usa cuando te pregunta excel al cerrar "¿Desea gaurdar lo cambios?"

Alguien tiene alguna idea si se puede hacer esto y cómo???

Espero que me haya explicado bien

Muchas gracias por sus ideas y su ayuda :)

publicado

no me queda muy especifico tu tema, y las opciones que te puedo dar a lo que te entendi son las siguientes:

1.- puedes usar un formulario con dos optionbutton (provedores y clientes respectivamente) para que al clickear en uno o el otro te lleve al formato que quieres.

2.- puedes usar un cuadro de dialogo donde preguntes que opcion quieres y dejar que el usuario escriba sobre ese cuadro las opciones que quieres.

pero para poder tener mayor idea a lo que requieres puedes subir el archivo muestra y solo asi se te puede ayudar. Saludos

publicado

Hola hermesc,

Subo un archivo ejemplo a ver si me explico mejor.

Ya tengo la primera opción que me diste, la del formulario, pero lo que me gustaría hacer es que cuando el archivo se abriera en lugar de mostrar un formulario me abriera un cuadro de texto que contenga la información del formulario "Menu", así el ususario elije la opción y después de esto ya se abren las hojas. No se si me explique :S

Esta imagen es lo que quiero que aparezca cuando se abre el libro, y ya dependiendo de la opción se abran los respectivos formularios. Se puede hacer eso?

[ATTACH]38158.vB[/ATTACH]

PruebaReportes.xls

post-137098-145877007294_thumb.jpg

publicado

Hola,

Debes ponerlo en

Private Sub Workbook_Open() en thisworkbook

puedes crear un formulario con los dos botones y cargarlo en ese procedimiento con UserForm.Show

Un Saludo

publicado

Ok, por lo que entiendo en thisworkbook pongo el siguiente código? (tengo una pestaña llamada "Menu" que contiene los botones)

Private Sub Workbook_Open()

Menu.Show

End Sub

(Tal vez es una pregunta con una respuesta lógica pero mis conocimeintos e programación son muy básicos :S)

Muchas gracias por la ayuda

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.