Saltar al contenido

SendKeys a un InputBox

Recommended Posts

publicado

buen día,

tengo un un archivo que al momento de abrirse ejecuta una macro al cual esta llamando otras macros en otros archivos pero en el archivo secundario tengo un InputBox que necesito ponerle una contraseña, pregunta: que tipo de SendKeys necesito poner para que me envié el teclado que necesito?

este es el código con comentarios que tengo:

Sub AbRaKaDaBrA()

BookActivo = ActiveWorkbook.Name

Workbooks.Open Filename:="K:\WU\Log Milenio 2.xlsm"

Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:05"))

Application.Run "'Log Milenio 2.xlsm'!GenerameloYa"

'cuando genero la macro "GenerameloYa" esta me brinda un inputbox

Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:05"))

SendKeys "~", True

'Application.SendKeys ("{ENTER}")

Application.Run "'Log Milenio 2.xlsm'!Seleccion1"

Workbooks(BookActivo).Close

End Sub

Invitado Héctor Miguel
publicado

el método "SendKeys" NO se ejecuta de inmediato, por lo que se, existen (al menos) 3 formas de "forzar" a su ejecución:

a) cuando se termina de ejecutar "la macro"

B) cuando se interrumpe el código por algún dialogo que "demanda" la interacción con el usuario

c) cuando le sigue una instrucción "DoEvents"

ya estarás enterado que la secuencia de teclas "se envía" a cualquiera que sea "la ventana activa" en ese momento y que de existir varias instrucciones (sendkeys) "pendientes de ejecución", estas se acumulan (ok ?)

entonces, prueba enviando la secuencia de teclas (clave y {enter}) en la línea "justo antes" de ejecutar la instrucción que hace saltar al inputbox (probablemente dependerá el "tipo" de inputbox que utilices -userform, etc.-)

saludos,

hector.

publicado

Excelente Hector!! en realidad esto si me ayudo de mucho, le puse la secuencia de teclas justo antes de ejecutar la macro en donde sale el inputbox y wola! si acepto el sendkeys tal y como lo necesitaba

muchisimas gracias!! :tears_of_joy:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.