Saltar al contenido

Validar texbox en vba

Recommended Posts

publicado

Buena Tardes les escribo por la siguiente duda. Estoy construyendo una macros, para enviar datos de UserForm en excel a word, todo funciona perfectamente. excepto la validación de un texbox en el formulario, los cuales estan agrupado en unos frame. al precionar la tecla enter, en un texto en blanco lanza un mensaje de error, pero al ir al ultimo texbox de cada frame, no realiza la validación y simplemente pasa al otro texbox les adjunto mi archivo para dejarlo todo mas claro

prototipo_luminaria.rar

publicado

Hola coaja,

Cuando pulsas en exportar llama a un procedimiento el cual tiene la siguiente linea :

Sheets("Informes").range("B5").Select[/PHP]

Esto no funcionará si previamente no pones en una linea

[PHP]Sheets("informes").Select[/PHP]

La hoja a la que hace referencia el Select debe estar activa. En cuanto a los errores, si no especificas más, los únicos que he visto son los que están programados en los eventos de salida de cada textbox y están asi programados para advertir que el textbox está en blanco...

Un Saludo.

publicado

tines mucha razon nachombm, muchas gracias, pero si te das cuenta si dejas en blanco el ultimo texbox de cada frame y presionas enter, no arroja ningun mensaje de error , cosa que si hace, en los otros texbox, ese es mi gran problema, hasta el momento no he logrado validar esos ultimos controles

publicado

No me habia dado cuenta, para validar los últimos textbox de cada frame debes poner el codigo del evento exit del último textbox de cada frame en el evento exit de ese mismo frame... ejemplo, para txtFechaEmision :

Private Sub framecabezera_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If datosLuminaria.txtFechaEmision.Value = Empty Then

Cancel = True
MsgBox "Error Campo en Blanco", vbCritical, "Error"
datosLuminaria.txtFechaEmision.SetFocus

End If
End Sub[/PHP]

publicado
nachobm de verdad nuchisimas gracias, funciono de inmediato, habia intento detectear si el frame estaba vacio, pero no programar la validacion, dentro del evento exit del frame, de verdad muchas gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.