Saltar al contenido

Exportar archivo en formato .txt con VBA

Recommended Posts

publicado

Saludos cordiales,

Necesito ayuda con una macro que estoy programando. La cuestión es la siguiente:

Necesito exportar una hoja especifica de mi libro de resultados a la dirección path que el usuario indique, guardándola en formato .txt. Colocándole un nombre especifico con el dia y la hora, por ejemplo: "VaR Parametrico 15042013.txt"

Agradecería mucho la pronta respuesta que me puedan ofrecer.

publicado

Hola Yosma,

Te doy mi código espero que te ayude y sea la solución a tu pregunta :)

Sub ExportaAtxt()
Dim ruta, nombre As String
ruta = ActiveWorkbook.Path
nombre = "Aqui el nombre de tu archivo"

Application.ScreenUpdating = False
'activamos hoja
Sheets("TuHoja").Activate
'seleccion de rango a exportar
range("Tu Rango").Select 'ejemplo Range("a1:b2").Select
'copiamos el rango
Selection.Copy
'agregamos un libro nuevo
Workbooks.Add
'pegamos valores al nuevo libro
range("Tu Rango").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
Application.CutCopyMode = False
'guardamos a txt el libro
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & "/" & nombre & ".txt", FileFormat:=xlText, CreateBackup:=False
ActiveWorkbook.Close

End Sub[/CODE]

Salu2

publicado

Muchas Gracias bluxd! he logrado hacer lo que buscaba y agregue otras funciones adicionales.

Me permito abusar de tu confianza para preguntarte si conoces una forma de colocar un "Flag" que me indique que el archivo se guardo de forma exitosa. Me explico: quisiera colocar un MsgBox en donde le indico al usuario que su archivo fue guardado con éxito, pero antes de realizarlo, me gustaría comprobar si efectivamente el código se efectuó sin problema y se guardo el archivo exitosamente.

Agradecida con la ayuda que puedas prestarme!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.