Saltar al contenido

ultima fila vacia, ultima columna vacia, comparar datos

Recommended Posts

publicado

hola buenas noches, tengo una gran inquietud sobre un problema que se me presentó pero no tengo idea de como abordarlo o como empezarlo a nivel de programacion por eso acudo a ustedes porque conocen mas que yo (obviamente) sobre excel y vb y quiero tratar de explicarles del como necesito que funcione esto, se trata de lo siguiente:

es un formulario que inserta datos en una hoja, pero quiero hacer una buena validacion de los datos que se van a insertar antes de insertarlos.

el formulario tiene los textbox - nombre completo - fecha de nacimiento - nacionalidad - estado civil -

y necesito que esos rubros sean validados donde:

Si lo que contiene esos textbox son distintos de los datos contenidos en la hoja entonces que haga el proceso "habitual" de insertar los datos en la ultima fila vacia (hacia abajo) y marcar esos datos como "Registro Maestro" de lo contrario si son iguales entonces que los inserte en la ultima columna vacia (hacia la derecha) pero del dato encontrado (los rubros ya mencionados); es decir; insertarlos sobre la misma fila pero en la ultima columna vacia. La verdad solo tengo la idea y me gustaria desarrollarla bien porque se que puede ser de mucha utilidad. Espero no haberlo puesto dificil esta vez, pero tendré confianza que no lo será para ustedes les agradezco mucho me pudieran ayudar porfavor.

anexo archivo a manera de guia

BUSCARANTESCEDENTES1.rar

publicado

alguna sugerencia idea, aportacion, guia, consejo, tratado algo que se le paresca para que me ayude?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.