Saltar al contenido

Macro para actualizar datos en otra hoja

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

Estoy creando un archivo que tenga entre algunos usos: 1. Llevar el control de las compras a proveedores del exterior, 2. controlar los ingresos para analizar las existencias y salidas por ventas.

Como son varias cosas dentro de un mismo archivo, lo estoy creando con diferentes hojas, pero tengo un problema que todavía no resolver..

En el ejemplo que se adjunta presento una idea general de lo que necesito hacer, en la hoja 1 se muestra el formato para control de las compras, en donde se incluye una columna para las cantidades pedidas y otra para las cantidades reales embarcadas.

En la hoja 2 se muestra el cuadro de almacenamiento de datos, de manera que se incluyen las proyecciones de ventas, existencias en bodega y los pedidos.

El problema que tengo es que el cuadro en la hoja 2 se monta inicialmente con las cantidades pedidas y luego se actualiza con las cantidades reales embarcadas, así que tengo que crear una macro que me permita buscar en la hoja 1 la cantidad real embarcada y copiarla en esa misma línea de la hoja 2.

Una parte se resuelve facilmente, creando un código único de registro, de manera que la macro debería ir y buscar este código y reemplazar la cantidad.

Gracias de antemano y saludos

Perdón pero tengo algún error de red y no puedo subir el archivo, pero adjunto copia del ejemplo:

Hoja 1

[TABLE=width: 390]

[TR]

[TD=class: xl64, width: 65]Semana Pedido[/TD]

[TD=class: xl64, width: 65]Proveedor[/TD]

[TD=class: xl64, width: 65]Producto[/TD]

[TD=class: xl64, width: 65]Cantidad Estimadas[/TD]

[TD=class: xl64, width: 65]Cantidad Embarcada[/TD]

[TD=class: xl64, width: 65]Sem. Llegada[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: right]1[/TD]

[TD]Abc[/TD]

[TD]Manzana[/TD]

[TD=align: right]250[/TD]

[TD=align: right]275[/TD]

[TD=align: right]14[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: right]2[/TD]

[TD]Bca[/TD]

[TD]Pera[/TD]

[TD=align: right]125[/TD]

[TD=align: right]85[/TD]

[TD=align: right]5[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: right]3[/TD]

[TD]VVV[/TD]

[TD]Sandía[/TD]

[TD=align: right]100[/TD]

[TD][/TD]

[TD=align: right]3[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Hoja 2

[TABLE=width: 260]

[TR]

[TD=class: xl64, width: 65]Producto[/TD]

[TD=class: xl64, width: 65]Tipo[/TD]

[TD=class: xl64, width: 65]Sem.[/TD]

[TD=class: xl64, width: 65]Total[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Manzana[/TD]

[TD]Pedido[/TD]

[TD=align: right]14[/TD]

[TD=align: right]250[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Manzana[/TD]

[TD]Venta[/TD]

[TD=align: right]15[/TD]

[TD=align: right]75[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

publicado

Intenta adjuntar el archivo ejemplo en formato ".rar" ó ".zip" y explica en el interior qué debe hacer la macro que buscas.

Un saludo,

Tese

publicado

Si gracias,

Lo que necesito es que la macro busque el registro que se actualizó con la cantidad despachada en la hoja 1 y la coloque en el registro correspondiente de la hoja 2, como indicaba en el post anterior, es un registro único por cada compra, por lo tanto debe distinguir los registros que fueron actualizados y los que no lo han sido.

Gracias de antemano.

Macro.xls

publicado

Buenas, bijin

He estado viendo tu archivo y me han surgido algunas dudas de comprensión.

1.- ¿Cómo se produce la actualización ó inclusión de la cantidad embarcada en tu Hoja1? ¿Lo haces de manera manual incluyendo el dato?

2.- ¿Qué referencia utilizas en la Hoja2 para saber qué registro debes actualizar?

Sin esa información, no puedo intentar estructurar el código.....

Un saludo,

Tese

publicado

Buenas tardes

En relación con la cantidad embarcada si es un dato manual y en relación con la referencia, no lo he definido aún, creo que puede ser un código numérico de compra para que sea único.

Saludos

publicado

Pues debes definirlo para poder actualizarlo, ya que la búsqueda en esa Hoja debe basarse en algo....

Un saludo,

Tese

publicado

Buenos días, como ya lo he comentado anteriormente, es un código numérico único el utilizado, para las otras fuentes de hoja 2, pondría un N/A para que no se llegue a duplicar.

Espero contestar su pregunta.

publicado

Lo siento, pero lo que te estaba pidiendo es que volvieras a subir un archivo ejemplo con ese código único del que hablas...

Sin él, no se puede estructurar el código para que lo tenga en cuenta......piensa que yo no me lo voy a inventar ni sé dónde te interesa ponerlo.....

Un saludo,

Tese

publicado

Todo llega, amigo bijin.......jejeje

En el adjunto, he incluido un código de evento (no en un módulo) en la hoja Pedidos, de manera que cada vez que hagas un cambio ó incluyas algún valor en la columna "F" (Cantidad Embarcada) automáticamente busque en la hoja "Resumen" el nº de pedido e incluya dicho valor en la columna "L"......En caso de que el nº de pedido no estuviera en la hoja Resumen te aparecería un mensajito alertándote de ello.......

Prueba a ver si era eso lo que necesitabas.......y comentas....

Un saludo,

Tese

Macro2_Tesev1.rar

publicado

Muchas gracias, quedo perfecto

:livid:

Pero quería preguntar, donde puedo aprender un poco más de este tipo de macros..

Gracias y saludos

publicado

Me alegro, bijin, de haberte ayudado.

En cuanto a tu pregunta, creo que de Visual Basic debe haber muchos manuales o cursos on-line donde poder ir aprendiendo poco a poco.....o te lo tomas en plan autodidacta....jejeje......luchando y sufriendo por escribir una mísera línea.....pero eso sí, cuando funciona la sensación es maravillosa......:highly_amused:

Recuerda dar por finalizada la consulta, escribiendo algo así como "Tema Solucionado" para que los administradores lo puedan cerrar.

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.