Saltar al contenido

Copiar datos con condicion

Recommended Posts

publicado

Hola como están?

Tengo un libro de excel con registros de una base de datos de productos, dividivos en grupos por hojas.

Necesito que en una nueva hoja se copien todos los datos de cada registro de cada hoja siempre que la columna digamos B) tengo un valor mayor a cero.

Estuve intentando crear macros para lograrlo pero no pude avanzar mucho ya que solo vi macros muy básicas.

Se que doy poca info y es un tema extenso pero no se, en lo que me puedan ayudar les agradeceré

Algunas de las dudas que me pueden ayudar son

* como preguntar si un dato es mayor que cero

* como tener en cuenta todas las hojas del libro

* como copiar los datos a la columna que quiero

publicado

Te dejo el archivo de ejemplo. En la hoja Pedido necesito insertar los datos de aquellos registros de cualquiera de las otras 2 hojas que en la columna pedido osea la columna D tenga un valor mayor a 0.

pedidos.xls

publicado

Bueno, pues parece que ya tenemos una primera versión.

He creado un botón en la propia hoja "Pedido" para que ejecutes la macro fácilmente.

Si incluyes nuevos datos en las hojas "origen" y vuelves a pulsar el botón, te eliminará los datos anteriores que están ya en "Pedido" y volverá a procesar. Esto es para poder reutilizar la ejecución y tener siempre, si quieres, los datos actualizados.

Pruébalo y me cuentas,

Un saludo,

Tese

pedidos_Tesev1.rar

publicado

La verdad es que esta perfecto. Es lo que necesitaba. Existe alguna forma de que la macro se ejecute siempre sin tener que usar el botón?

Segun donde abra el archivo aveces me pasa que Excel me dice que no estan habilitados las macros, existe una forma de habilitarlos sin que lo tenga que hacer el usuario. Es que este listado necesito enviarlos a diferentes clientes

Muchas gracias

publicado

No sé a qué te refieres con eso de "que la macro se ejecute siempre sin tener que usar el botón".....si puedes, explícate con algo más de detalle. Porque, según parecía en tu consulta inicial, en base a la información que estaba en ciertas hojas necesitabas pasar la que cumpliera determinada condición a la hoja "Pedido"....

En principio, creo que el tener habilitadas o no las macros en una elección del usuario, pues éstas potencialmente podrían ser peligrosas.....piensa que hay códigos que se ejecutan automáticamente al abrir el archivo sin que quizás seas consciente de que se han ejecutado.....de ahí que al detectar código, Excel intente protegerse.....desconfiado que es!!!...jejeje

Y no sé a qué te refieres cuando hablas de Listado, porque la información de la hoja "Pedido" como tal la podrías remitir como un archivo por separado sin ningún código asociado.....ni necesidad de ejecutar macros......

En fin, tú sabrás lo que necesitas......

Un saludo,

Tese

publicado

Me refiero a que actualice la hoja Pedido sin tener que hacer click en el boton. Que al indicar una cantidad en cualquier hoja de la columna B se actualice la hoja Pedido sin que haga falta usar el boton.

Entiendo lo de Habilitar o Dehabilitar las macros.

Por ultimo, que otra posibilidad existe? No conozco Excel tan a fondo como para hacerlo sin macros.

Gracias, saludo

publicado

Entonces, tú lo que quieres es que cada vez que incluyas una cantidad en la columna "D" (imagino que lo de B será un descuido...jejeje) mayor que 0 en cualquier Hoja se ejecute automáticamente la macro?

Un saludo,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Por si la respuesta a la anterior pregunta es "SÍ" te adjunto un archivo con un código de Evento que hace lo que pides...

Un saludo,

Tese

pedidos_Tesev2.rar

publicado

Cuando comentaba aquello de "porque la información de la hoja "Pedido" como tal la podrías remitir como un archivo por separado sin ningún código asociado.....ni necesidad de ejecutar macros......" era porque entendía que cuando hablabas del Listado para enviar a diferentes clientes no enviabas el archivo completo, de ahí que no fuera necesario que el código estuviera dentro, más que a poder hacerlo sin macros.

Recuerda, en caso de que tu consulta haya tenido la respuesta esperada, escribir algo así como "Tema Solucionado" para que los administradores la puedan cerrar.

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.