Saltar al contenido

Macro para copiar hoja de calculo existente

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes.

bueno, lo que pasa es que tengo esta hoja de excel (archivo adjunto) y necesito una macro o un botón que me permita crear otra hoja igual pero con un nombre diferente para la hoja.

No se si se pueda pero me gustaría saber de igual modo si al cambiar el nombre de la hoja se puede poner este mismo nombre en una celda de esa misma hoja, es decir si yo quiero que mi hoja nueva se llame torta sencilla de naranja y que al crearse este mismo nombre sea puesto en una celda especifica en la hoja creada.

de ante mano les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

muestra de pregunta.zip

publicado

Buenas, stepha

Lo que pides es muy sencillito desde el punto de vista de estructurar un código para ello.

Lo que no sé es como quieres que te permita modificar el nombre.....

Por ejemplo, ¿podría ser que al ejecutar la macro te apareciera una ventana donde incluyeras el nombre de la Hoja que deseas y que ese dato lo tomara tanto para la Hoja nueva creada como para la celda "B1"?

Si te vale así, lo hacemos rápido.....

Un saludo,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Bueno, digamos que me he contestado yo mismo....jejeje....y me ha parecido buena idea lo de la ventanita....

Aunque pongas el título en minúsculas te aparecerá tanto en el nombre de la hoja como en B1 en Mayúsculas...en base a tu ejemplo.

Si pulsas el botón, podrás probarlo....

Un saludo,

Tese

muestra de pregunta_Tesev1.rar

publicado

Recuerda dar el tema por finalizado, para que los administradores lo puedan cerrar.

Escribe algo así como "Tema Solucionado".

Un saludo,

Tese

publicado

tema finalizado

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

hola, de nuevo yo :D

como puedo cambiar el origen de la hoja que se debe copiar, es decir que yo pueda cambiar el nombre de la hoja que se debe copiar ...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.