Saltar al contenido

Imprimir justificante de email enviado desde Excel.

Recommended Posts

publicado

Hola:

Lo que voy a pedir quizás roce lo imposible pero, por si acaso, ahí va:

El archivo (creao por Logroastur) envía un mensaje a cada destinatario de la columna C.

En condiciones normales (o sea, desde Outlook) envío los mensajes -uno a uno- y luego, desde la bandeja de enviados, imprimo el mensaje enviado para tener una prueba por si me reclamaran meses más tarde (ya que elimino los mensajes eliminados al cabo de unos días).

Por tanto, lo que solicito es si hay alguna manera de que una vez enviados se imprima un folio (o bien se generen pdf´s que luego imprimiría) con los datos el mensaje enviado (uno por cada destinatario, claro).

Como sugerencia (por ayudaros un poco), se me ocurre que tras el envío una macro recorra los archivos de la bandeja "enviados" y los imprima. Inconveniente: habrá más mensajes en dicha carpeta y deberá detectar los recién enviados. Pero es solo una sugerencia...

Saludos.

Envio email 2.zip

publicado

Hola Salvador1, tengo dos opciones.

Te propongo la siguiente macro para imprimir o guardar un PDF:

Sub PDF()

ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _

' Pones la ruta en donde se va a copiar el PDF Ejemplo: "C:\Users\Escritorio\Nombre de tu libro.pdf":

"C:\Users\Escritorio\Nombre de tu libro.pdf", Quality:=xlQualityStandard _

xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _

OpenAfterPublish:=True

End Sub

Pero si quieres crear el PDF y enviarlo directamente por e-mal prueba lo siguiente:

Sub Envía_PDF()

Range("A1:B1").Select

' Marcas tu área o rando de impresión:

ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$B$1"

' Pones la ruta en donde se va a copiar el PDF Ejemplo: "C:\Users\Escritorio\Nombre de tu libro.pdf":

ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _

"C:\Users\Escritorio\Nombre de tu libro.pdf", Quality:=xlQualityStandard _

, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish _

:=False

' Envías por email OUTLOOK!!!

Application.Dialogs(xlDialogSendMail).Show

' Te colocas en una celda (opcional:

Range("B11").Select

End Sub

Ambas puedes acoplarlas a la que ya tienes.

Intenta con las opciones que están en botón de oficce de tu libro de Excel.

Si te he ayudado, por favor dame un like.

Cualquier cosa estamos en contacto.

publicado

Ebalams, gracias por tu respuesta.

Pero lo que pido es justamente lo contrario: primero enviar y luego imprimir. Pero no imprimir un rango de celdas, sino el correo enviado en Outlook (por eso dije que roza lo imposible de conseguir).

publicado

Salvador, por lo que dices...me parece que el tema esta prácticamente cerrado, ya que aquí lo que estas pidiendo es controlar un programa ajeno (Tu correo electrónico) en Excel; bueno de Office (porque si fuera entre los programas u herramientas de Office si es posible) y para eso me parece que necesitas otro tipo de herramienta de programación.

Hasta donde se, no creo que haya una macro que imprima desde tu bandeja de correo... si llegas a encontrarla por favor compártela te lo agradecería mucho!

Mucha suerte!!!

publicado

Me imaginaba que sería difícil, pero no creo que esté pidiendo algo muy lejano a excel, porque este ejemplo de Macro Antonio (ver aquí), que no he probado aún, extrae los archivos de la bandeja de entrada (no sé si se podrá elegir otra).

Si no hay más respuestas, intentaré combinar ambas macros a ver el cóctel que me sale, y si sale bueno os pondré la receta para que lo probéis.

Un saludo.

[TABLE=width: 292]

[TR]

[TD=class: xl65, width: 292][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

publicado

Hola Salvador1, es bastante buena la opción que has puesto y sí logras desarrollarla va a estar mucho mejor, ya que creo que esta macro esta haciendo lo mismo que haces normalmente (Abrir la bandeja, filtrar enviado de: y seleccionar archivos adjuntos).

Espero puedas compartir el resultado!!!

Suerte!!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.