Saltar al contenido

Graficar Reportes

Recommended Posts

publicado

Buen dia.

Me gustaria que me ayudaran a como graficar unos reportes.

El problema es este.

Cada semana me dan un reporte de tiempo extra por empleado con su respectivo departamento

el reporte contiene No. Empleado, Nombre, turno, no depto nombre depto, supervisor, sueldo, Horas extras,hora extra2, horaextra3, costo x hora, costo por hora 2, costo x hora 3 y total.

Lo que quiero es que en un solo archivo me grafique esto, ya que los reportes que dan siempre se llaman diferentes por ejemplo, semana 04-10 Febrero 2013 .xlsx, 11- 17 Febrero 2013.xlsx, etc..

Como le hago para extraer los datos??

Tambien quiero que me haga un historial de las horas extras, el costo de cada trabajador y los departamentos, por mes y por año.

sera que es posible ... se los agradeceria mucho mucho..

publicado

Prueba con una gráfica dinámica, que te filtre cada dato de tu base de datos... para eso debes crear una base de datos con lo que necesitas.

Un ejemplo de lo que quieres serviría de mucho para poder explicarte como hacerlo.

publicado

Gracias. ya lo hice la grafica dinamica con los filtros, pero otra pregunta, como puedo guardar los datos antiguos si cada semana un empleado hace diferentes horas extras

como un historial o acumulado..

publicado

Hola Anasalia.

Es un poco difícil saber que necesitas con exactitud, así nadamas con imaginarlo, pero se me ocurre que dentro de tu tabla de datos de captura puedes agregar las columnas que necesitas; por ejemplo:

yo pondría:

Más o menos las columnas en esté orden.

-Horario

-Semana

-Mes

-Año (Opcional, ya que puedes hacer un archivo por año)

-Supervisor

-Clave del trabajador

-Nombre del trabajador

-Costo por hora 1

-Costo por hora 2... n

-Horas extra dobles

-Horas extra por hora triples

-etc.

Esto me sirve como historial, el cual voy a poder filtrar en la tabla dinámica y también voy a poder utilizar como reporte (Claro con gráfica)

En la Tabla dinámica ordenaría mis columnas más o menos asi dentro de la lista de opciones:

En el área de filtro todo lo relacionado con tiempo, quizá también los supervisores o quiza no y los pondría en el área de valores:

-Horario

-Semana

-Mes

-Año (Opcional, ya que puedes hacer un archivo por año)

En las de filas pondría unicamente el nombres de los empleados:

-Nombre del trabajador

En el área de valores los datos numéricos, por ejemplo:

-Costo por hora 1

-Costo por hora 2... n

-Horas extra dobles

-Horas extra por hora triples

Pero como te comente, esto es pura imaginación y sólo estoy suponiendo porque necesitaría que subieras un ejemplo para poder saber que necesitas con exactitud.

Saludos y espero haberte podido ayudar.

publicado

Gracias Ebalams.

Te subo el archivo o los archivos, en uno de ellos te explico lo que he hecho espero haberme

explicado y muchas gracias, la verdd se me hace muy complicado.

Con tu ayuda ya hice mas cosas.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Solo puse tres reportes pero pues son mas.

Gracias

Tiempo Extra.rar

publicado

Ya veo que deseas hacer.

Te voy a ayudar pero debes ser paciente porque tengo un poco de trabajo.

En la semana te lo voy a reenviar con una propuesta, ya listo para usarse.

Espero no te sea *******...

Hasta pronto.

Bye!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.