Saltar al contenido

Preguntar para abrir pestañas específicas

Recommended Posts

publicado

Hola, espero que este sea el foro correcto para mi pregunta.

Tengo conocimientos básicos de excel y programación así que no se si lo que quiero hacer se pueda realizar con Excel. Lo que intento es que cuando se abra el documento pregunte qué tipo de modelo se quiere abrir, y dependiendo de la respuesta se abran las pestañas correspondientes. (Tengo todas las pestañas, correspondientes a las dos respuestas en un solo documento)

No tengo ni idea de cómo empezar así que si me pudieran en primer lugar decir si se pude realizar o no y si se puede más o menos como empezarlo; sería de gran ayuda para mi.

Muchas gracias

publicado

Creo entender que lo que quieres es algo así como un menú que abra al abrirse el archivo, sí es esto tengo dos opciones. Y CLARO QUE SE PUEDE... Casi siempre se puede!

1.- Para poderte ayudar necesito saber si sabes crear UserForm para que al iniciar tu libro, se abra primero el formulario (userform) y desde ahí colocar algunos botones que te envíen a la hoja que deseas.

2.- Otra opción más rápida y menos complicada, es que una de las hojas te sirva como menú y desde ahí colocas algunos botones que te lleven a la hoja que deseas y desde la hoja que estés te envíe a la hoja de menú nuevamente o a otra hoja.

Nota. En cualquiera de las dos opciones se pueden ocultar todas las hojas que tenga el libro y sólo abrir la que este ocupando.

Para mayor claridad si puedes subir un archivo con una breve explicación te lo agradecería. Ese mismo te lo reenviaría con un ejemplo.

Bye! :victorious:

publicado

Hola,

No se usar UserForm pero la segunda opción me dio una idea de cómo empezar el proyecto. Lo voy a empezar y en cuanto tenga algo lo subo para que me puedas seguir ayudando porque creo que van a surgir muchas dudas de mi parte.

Muchas gracias por el comentario, fue de mucha ayuda

publicado

ok, yo te sugiero la siguiente macro; sólo que esta no va en los módulos, sino en las hojas.

'Ir a una página u hoja especifica (Hoja1 origen, Hoja2 destino)

Private Sub cmdGoToHoja1_Click()

Sheets("Hoja1").Visible = True

Sheets("Hoja2").Visible = False

End Sub

'Retornar a una página u hoja especifica (Hoja2 origen, Hoja1 destino)

Private Sub cmdBackToHoja2_Click()

Sheets("Hoja2").Visible = True

Sheets("hoja1").Visible = False

End Sub

Esto ademas de enviarte de una hoja a otra, te oculta todas las hojas que tengas en el libro y nadamás te deja visible la que se encuentra activa.

Mándame tu ejemplo si aun tienes dudas y sí no, da por terminado el tema... Un like por favor!!!

publicado

Ya hice la opción fácil que era la de poner los botones y escibir una macro sencilla y lo logré, pero ahora que intenté escribir el código no hace nada. Seguramente me estoy saltando algún paso fundamental, lo que hice fue únicamente poner el código en la hoja de donde quiero que empeice pero cómo le hago para que corra? Solo se debería ejecutar o debo agregar alguna instrucción más?

Saludos y muchas gracias por tu ayuda

publicado

Amigo Ebalams, en este foro no se solicitan los "like", como tú dices,........si el usuario considera que debe pulsar el corazón, ya lo hará.......además de que no conlleva ningún tipo de consideración especial....ni recibirás nada a cambio de los mismos...

En este foro, según tengo entendido desde que pertenezco a él, se ofrecen soluciones de manera totalmente solidaria y altruista con el resto de usuarios....

Un saludo,

Tese

publicado

Hola amiga tese1969, crees que estoy viéndome mal???

So sorry por lo del like, soy nuevo el en foro y lo hago porque veo que la reputación crece a medida que más participas, pero también a medida que recibes "me gusta". No lo hago porque quiera obtener algún beneficio propio, ni tampoco porque esto me haga sentir mejor, sino, porque me parece que entre más puntuación tengas, mas confianza le das a los usuarios.

Recientemente inicie en el foro y me gusta mucho e inclusive comencé con un canal en Youtube, en donde pongo ejemplos para descargar de manera totalmente gratuita, desde un sitio que tengo en renta.

Muchas gracias por la observación!!!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

MAARIA, hola de nuevo.

Mándame por favor un ejemplo sencillito de dos o tres hojas aunque no te salga, lo checo y te lo reenvío explicándote como hacerlo... te parece bien!!!

publicado

Hola, mando aquí mi archivo, le cambie la extensión porque no podía subirlo.

Lo que hice fue insertar el código en la hoja, por ejemplo la de MENU para ir a "Study" pero la momento de cerrar el editor me dice que no puede guardar y si cierro el libro no guarda nada y tampoco se como ejecutarlo. Posiblemente es algo muy fácil pero estoy un poco perdida. Muchas gracias por la ayuda

Prueba-Reportes.xls

publicado

Hola de nuevo MAARIA, te he puesto un ejemplo en base al archivo que me enviaste, de como es que debes clocar tus códigos para que puedas moverte de una hoja a otra y ocultar aquellas pestañas (hojas) que no estén activas o visibles.

Cualquier duda, a la orden!

Prueba-Reportes.xls

publicado

Muchas gracias por el ejemplo, me ayudó mucho a entenderlo :).

Pero ahora tengo otro problema porque traté de usar el código en otro documento pero me marca un error: "Subíndice fuera de intervalo" y no entiendo muy bien a que se debe, como que no le entiendo mucho a la ayuda que he encontrado en internet. Crees que me puedas ayudar con eso? Puedo esconder todas las ventanas excepto la del reporte.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y por ejemplo anterior

Saludos

post-137098-145877007273_thumb.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.