Saltar al contenido

crear una macro para pasar informacion de un libro de varias hojas a otro libro en un hoja

Recommended Posts

publicado

quiero crear un macro que me extraiga un valor que esta en una celda de un libro , esta celda esta en la mismas posicion en todas las hojas, ese celda de cada hoja quiero llevarla a otro libro y llenas una columna que esta en una hoja.

es decir,:

el libro informe diario tiene 30 hojas, cada hoja se llama 1, 2 ,3.. asi sucesivamente, en la hoja 1 tengo un dato sde volumen de gas. que esta en la misma celda en las hojas 2, 3,4...hasta la 30. yo quiero que ella me agarre estos datos y me los lleve a otro libro que se llama informe anual, el cual tiene tiene un acolunma con fechas del 1 al dia 30, que queiro llegar dependiendo del dia es decir,1 agarra el dato de la hoja 1.

publicado

Hola yo necesito algo parecido, tengo un libro con tres hojas que quiero volcar en otro libro pero en una sola hoja, y que se vaya actualizando con los datos nuevos.

El libro origen de datos es CONTRATOS 2013 y el libro final es Total Contratos 2013, tienen la misma estructura, anexo archivos.

Muchas gracias

Total contratos 2013.xls

CONTRATOS 2013.xls

publicado

Buenas, pruna

No utilices temas abiertos por otros usuarios para plantear tus propias consultas.

Abre otro tema, por favor.

Un saludo,

Tese

publicado

Ahora será un poco más fácil....jejeje

Entonces, tú tendrías los 2 libros abiertos y quieres que el dato de cada Hoja (de la 1 a la 10 en tu ejemplo) pase a la celda de la columna C del informe anual cuyo valor en la Columna B se corresponde con ese mismo número de Hoja.

¿Es correcta mi descripción?

Un saludo,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Ahí te adjunto una primera versión.......me he respondido yo solo.......jejejej.....a ver si he acertado...

Abre ambos archivos del adjunto (tienen la extensión de macros habilitadas....ojo!!!) y desde el diario ejecuta la macro (Alt+f8)

La estructura del código puede ser correcta para esos archivos en concreto......si tus archivos reales (sobre todo el anual) tienen nombre diferente ó la extensión no es .xlsm deberías modificarlo en el código.

Un saludo,

Tese

alexacabarcas_Tesev1.rar

publicado

la macro mee copia solo el valor de 1200 que esta en la primera hoja no se porque?,, y me explicas que queires decir con extenciones???

otra los libros cambian mes a mes cada mes tengo q modificar la macro?o ahi una forma que este me agregue enseguida las otras hojas de los demas meses, otra cosita seria que yo quiero pegar esos valroes diarios, tonces como hago para que me pegue el el valor siguiente al ultimo que cojio cuando corrio la macro.

agradeceria tu ayuda..:)

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

la macro esta cojiendo solo el valor de la hoja 2 y la copia en el libro anual en todas las celda del 1 a 10

publicado

y si yo no los tengo ambos abiertos quiero que la macro me abra el archivo donde este, y que yo solo abra el anual la ejecute y ella me abra el archivo del cual se alimente y luego la cierree

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.