Saltar al contenido

Eliminar filas al agregar registros

Recommended Posts

publicado

Buenas, estoy buscando ayuda para hacer que mi hoja de excel vaya eliminando filas (con los registros mas antiguos) a medida que se agregan nuevos registros. Tambien podria usar algun criterio de eliminacion como un rango de fechas, por ejemplo mantener las filas que correspondan al mes actual o del año actual.

Desde ya muchas gracias, saludos

publicado

Perdon por el olvida subir una muestra. Adjunto un ejemplo en donde trato de simular un historico de datos y que servira para poder aplicar la idea. Aclaro que el archivo original es actualizable por dia, es decir, todos los dias tiene un registro nuevo, es por eso que deseo eliminar ciertas filas respondiendo a el criterio de cierta fecha.

Saludos y muchas gracias

muestra.xls

publicado

Explica, por favor, dentro del archivo, cómo quieres que funcione, pues es necesario saber qué eliminar y en base a qué criterio y de dónde se tomaría el mismo. Y lo vuelves a adjuntar.

Un saludo,

Tese

publicado

Pero entonces, por lo que explicas en el interior del archivo, más que tener en cuenta algún valor o la fecha, se trata simplemente de eliminar el último registro. ¿Es así?

¿Siempre es de 1 en 1 como vas ingresando registros?

Como verás, siempre surgen dudas......jejeje

Un saludo,

Tese

publicado

Es asi, a medida que se va ingresando un registro se elimina el ultimo. Es que necesito mantener el tamaño de filas con datos constantes.

En realidad yo en la explciacion complique mucho las cosas, vos lo hiciste mas corta. Gracias

publicado

Buenas, mariosnash

Incluye este código directamente en la Hoja, es decir, no en un módulo.

Espero que sepas cómo incluirlo.....En caso de no ser así, coméntalo e intento guiarte.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
compro = [a1].End(xlDown).Row
If compro > 261 Then Rows(compro).Delete
End Sub
[/CODE]

Como tu archivo ejemplo tenía como última fila con registro la nº 261 es la que he incluido en el código. En caso de que tu archivo real tenga otro nº de filas diferente, modifícalo.

Mira a ver si te vale con eso.......

Un saludo,

Tese

publicado

Si funciona perfecto. Muchas Gracias.

Una consulta por curiosidad si quisiera hacer lo mismo pero la condicion seria eliminar todas las filas que no sean del mes actual, como cambiaria mi estructura de control If?

publicado

Sería totalmente diferente. Piensa que eliminar registros que cumplan una condición en cuanto a su valor (no a la posición) requiere un bucle para que pase por ellos y decida en base al valor de cada uno.....no sé si tu curiosidad se ha visto colmada ó tienes aún más dudas...jejeje.....

Un saludo,

Tese

publicado

Recuerda escribir algo así como "Tema Solucionado" para que los administradores lo puedan cerrar.

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.