Saltar al contenido

Renombrar fotos desde marco de excel

Recommended Posts

publicado

Muy buenas a tod@s,

tengo que hacer una cosa en excel y me estoy volviendo loca. Os comento:

en una hoja de excel tengo una celda numerada de 1 a ... la celda se llama Nº de Orden.

Esa numeración se relaciona con unas fotos que tengo en un directorio, los nombres de las fotos son 1 ...

Cada vez que elimino un registro de la hoja de excel tengo que volver a asignar un nuevo número de orden pero lo peor es que tengo que volver a renombrar las fotos.

¿Alguien sabría decirme como a través de una macro, cuando elimine la fila correspondiente al número de orden 300, me elimine la foto 300 y que cuando vuelva a dar un nuevo numero de orden me renombre las fotos a ese numero de orden?

Que jaleo, creo que no me he explicado muy bien.

Gracias y saludos

publicado

Hola otra vez, estoy intentando subir el archivo pero ocupa muchísimo incluso en rar.

Debe ser por el mapeo que tengo de fotos pero no se ...

No obstante lo que hago es lo siguiente:

1. Ordeno por P.K.

2. Numero la columna Nº Orden.

Todo esto lo hago de forma manual.

Las fotos se llaman igual que el Nº de Orden, lo hizo así el compañero que trabajaba antes con la hoja. Si ves la macro general verás que es por el tema del mapeo de fotos.

¿Que ocurre cuando agrego un nuevo registro o elimino una fila?

Pues que hay que ordenar, numerar y renombar todas las fotos. Un rollo que supongo se podría automatizar. Yo soy incapaz.

Las fotos tienen una excepción importante, las que son dobles se denominan con el numero de orden y una "a" al final.

Muchas gracias por todo.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

El archivo es imposible subirlo ya que va contra las normas. Si quito la ficha en la que aparecen las fotos el tamaño disminuye pero no se ve como funciona la hoja. A ver como lo hago.

UserForm1.rar

publicado

Básicamente lo que necesito saber es:

1) Cual es la columna que contiene el Nº de Orden

2) En que fila empiezan los datos

3) El directorio donde están las imágenes

4) Tipo de imagen (jpg, gif, bmp,...)

El tema de las imágenes dobles:

¿ Existen 2 imágenes, una con el nº y otra con el mismo nº seguido de una A ?

publicado

1. La columna que contiene el Nº de Orden es la 2

2. Los datos ahora mismo empiezan en la fila 7 porque la parte de arriba la uso para introducir formularios aunque estoy pensando hacerlo en una hoja a parte.

3.Las imagenes las tengo en C:\BD\TRONCO\FOTOS

4. Son todas jpg.

Las imágenes dobles las denomino como 1 y 1a, pero no en todos los registros.

Son señales de tráfico y dependiendo del punto kilométrico y del sentido puedes ver una u otra o solo una.

muchas gracias

publicado

Muchas gracias. Lo estoy probando. Viendo su funcionamiento a ver si lo entiendo. Muchas gracias.

Hola, estoy probando tu macro y veo que cuando elimino una fila lo que hace es renombrar la foto que elimina añadiéndole una fecha al nombre. Lo suyo es que si elimino la fila elimine la foto.

Cuando elimino una fila asociada a dos fotos, al principio no me funcionaba. He visto el procedimiento renombrar y he modificado el segundo if de esta manera:

If FSO.FileExists(DirectorioFotos & "\" & FotoA) = True Then

Name DirectorioFotos & "\" & FotoA As DirectorioFotos & "\" & RenombreA

End If

Aquí sigue dejando la foto eliminadas con las fechas.

Por eso no hay problema porque luego las puedo eliminar a mano, aunque ahora voy a probar a insertar.

Gracias

Funciona genial, además he pensado que está bien que no borre las fotos esas se pueden borrar luego manualmente.

Millones de gracias.

Hola:

Un poco mas tarde de lo prometido, pero aquí está.

Saludos

Funciona todo perfectamente, ahora me surge la duda. ¿Sería posible tener en cuenta a la hora de insertar que lo haga según el valor P.K.? Es decir, si por ejemplo tengo que insertar un P.K.= 45+922, que lo haga justo detrás del P.K.= 45+920.

La verdad que sería lo ideal,para no dejar pie al error humano.

Gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.