Saltar al contenido

extraer siglas o iniciales de un nombre completo exeptuando "del" o "de"

Recommended Posts

publicado

extraer siglas o iniciales de un nombre completo exeptuando "del" o "de"

hola buenas noches aqui molestando con otra duda pues quiero hacer que en un textbox aparezcan las iniciales que contenga otro textbox: es decir; ejemplo:

que si el -txtnombrecompleto- contiene "juan perez velazquez" quiero que en el -txtsiglasnombrecompleto- aparescan

"jpv", pero si el -txtnombrecompleto- contiene "maria de los angeles montenegro barraza" que en el -txtsiglasnombrecompleto- "mamb" y elimine ese "de" o si fuera el caso de "maria del pilar" quite ese "del".

Estuve investigando en la red del como hacerlo pero ninguno tiene esas excepciones que necesito y pues hasta ahorita no se como lograrlo y no tengo nada concreto aun, ojala puedan ayudarme expertos se los agradeceria mucho puedan dedicarme un poco de su sabiduria.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

bueno no se si esta dentro de las normas contestarse a uno mismo pero quiero agregar que despues de un rato de estar probando codigos resultó que si logre hacer que muestre las iniciales mas sin embargo no puedo hacer que me elimine la parte del "del" o "de" en algun ejemplo como "marimar del consuelo" o "maria de jesus" no la eh podido lograr, si alguien me puede ayudar se lo agradecere mucho su amable tiempo y pasciencia.

macroparacreariniciales.rar

macroparacreariniciales.rar

publicado

excelente mi buen maestro! muchisiiimas gracias, es lo que buscaba, con esto lo declaro tema solucionado!:applouse:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.