Saltar al contenido

Listar dia, mes, año en un solo combobox

Recommended Posts

publicado

hola que tal expertos espero me puedan dedicar un poquito de su tiempo y pasciencia para aclarar esta duda que tengo ya que lo que intento hacer es una especie de control tipo calendario con un combobox donde al darle click en un combobox me despliegue un formato parecido al del dtpicker o calendario donde el combo box tiene un formato de este tipo

combobox = Format(combobox, "dd/mmmm/yyyy")

he logrado hacer una lista para dia otra para mes y otra para año, pero estan en distintos comboboxes mi pregunta es el como unir esas listas para que aparescan en un solo combobox,,,no he querido utilizar los calendarios o los dtpicker pporque no forman parte estandar de excel, sino que luego tengo que añadirlos o activarlos y es fastidioso tener que hacerlo para cada maquina en que uno trate de abrir el archivo de excel, ¿que consejos o recomendaciones me pudieran dar?

comboboxfechaactualizar1.rar

publicado

Un combobox es un desplegable con varios valores a elegir, pero no creo que sea apropiado para incluir una fecha, salvo que haya algunas predeterminadas y que sean ellas justamente los valores.

Si lo que quieres es tomar el dato como referencia para algún cálculo posterior, incluye mejor un Textbox....y que el valor del mismo se forme "concatenando" las partes de los tres combobox.....

De todos modos, un calendario en el formulario no implica ningún problema a la hora de activarlo....pero no sé realmente cuáles pueden ser los condicionantes que tienes a la hora de plantearte este asunto...

Un saludo,

Tese

publicado

asi es pretendo que sea algo predeterminado en un solo combobox, algo parecido a un listbox donde te aparecen los encabezados de las columnas, no se si haya alguna propiedad asi para el combobox, mas sin embargo me parece que resulta viable la parte donde dices que se ponga un textbox con formato de fecha solo que el problema en el textbox es que a la hora de escribir y tratar de cambiar los dias o los meses o los años es tedioso porque luego tienes que irte al primer caracter de los mismos y eso a nivel de usuario no es practico, pero aun asi te agradesco la aportacion mi estimado. Me gustaria saber si existe alguna manera.

saludos

publicado

esta mas que excelente, aparentemente es lo que busco, voy a revisarlo por cualquier efecto secundario que yo no conosca jeje pero te agradezco mucho tu sabiduria mi buen macro antonio tu siempre das en el clavo!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.