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¿Como crear numero de factura automatico en factura y guardar resumen?


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publicado

Hola a todos

Recien comienzo a intentar aprender por mi cuenta VBA y estoy haciendo mi primer factura en la que quisiera que por medio de un boton se generase el numero de factura automaticamente y se copiaran: ese numero correspondiente de factura, el nombre del cliente y el importe. Dichos datos se guardan en otro libro a modo de resumen donde la primer columna es ese numero automatico generado, la segunda el nombre del cliente y finalmente el importe.

He estado mirando codigos y solo me he liado y estoy hecho una maraña. Si alguien pudiese orientarme, se lo agradeceria ampliamente.

Un saludo y gracias por la atencion.

publicado

Hola tese1969, gracias por atender

Desconozco la mecanica del foro... lo lamento. Adjunto un archivo de lo que ponia. En teoria quisiera tener varios libros excel con distintos clientes y que en otro libro resumen, se registre como lo pongo en la 2da pestaña.

Ansioso por tus sugerencias. Un saludo

Factura1.xls

publicado

No me deja abrir tu archivo...........me lo bloquea el antivirus.............mira a ver si lo puedes subir comprimido en .rar......

Un saludo,

Tese

publicado

¿Qué referencia debes tomar para generar el nuevo número de factura?

Necesitas que pase los datos de nº factura, cliente e importe total a "Resumen"......¿es eso?

Y suponiendo que Resumen está en otro libro, no?........es importante conocer la estructura de tu libro Resumen....es decir, a partir de qué línea estarían los datos y en qué columnas.......

Si no te supone mucho esfuerzo.....y siempre con datos ficticios, intenta adjuntar los 2 archivos (cliente y Resumen) para poder probar en "real" el código.......

Un saludo,

Tese

publicado

Si, de lo que es la factura, que el numero de la misma, el nombre del cliente e importe lo pase a RESUMEN que en teoria es otro libro de excel. Los datos comienzan en la columna A a la altura de la fila 6. Mas o menos asi:

4

5 Nº Factura | Cliente | Importe

6 XXXXXX

Estoy checando ahora mismo que con End(xlUp).Row puedo encontrar la fila vacia.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Creo que acabo de conseguirlo. Este es el codigo que tengo:

Workbooks("Resumen.xlsm").Activate

ultimofolio = Range("A600").End(xlUp).Row

ultimofolio = ultimofolio + 1

Cells(ultimofolio, 1).Select

c = Cells(ultimofolio - 1, 1).Value + 1

ActiveCell.Value = c

ultimocliente = Range("B600").End(xlUp).Row

ultimocliente = ultimocliente + 1

Cells(ultimocliente, 2).Select

ActiveCell.Value = "madre mia"

El numero de <<factura>> se genera !!!.... pero ahora no se como copiar los datos de la factura al resumen y claro, poner el numero <<de factura>> a la factura... jo ....

publicado

Pero tu código, creo, lo que hace es trabajar sobre el fichero Resumen.xlsm.........cuando en realidad lo que necesitas es partir del fichero de cliente.......y pasar los datos necesarios a Resumen.......

Por lo que me ha parecido entrever, el número de factura sería 1 más del último que tengas en resumen, no?

Lo importante a la hora de estructurar el código es tener claro qué debe hacer.......y saber si partimos de una información u otra.........

Un saludo,

Tese

publicado

Mmm pues si... esta mal haberlo hecho asi? Lo debo cambiar de libro?

SI, la factura tendria que ser 1 mas a el ultimo de resumen. Podrias decirme como copiar de un libro a otro los datos. Pues como veras en el codigo este usa activecell. Como seria?

activecell.value= worksheets("Factura").range("C3") ?

:disillusionment:

publicado

Buenas de nuevo.....

Las formas de incluir datos de una hoja a otra ó de un libro a otro son diversas.......

Yo personalmente, siempre que no sea muy engorroso, prefiero omitir "Copiar" y "Pegar"......de manera que me gusta más indicarle qué valores debe procesar y dónde colocar los mismos..........

Aunque vayas a usar datos de "Resumen", puedes lanzar el código desde "Factura".........y referirte a uno u otro según entiendas.......

Por cierto, veo que vas haciendo progresos por tí mismo, lo que me hace pensar que en breve estarás en el foro ayudando a otros.....:eagerness:

Mira a ver si quieres seguir investigando ó montamos un código (que sería bastante sencillo, por cierto.....jejeje.....para motivarte....)

Un saludo,

Tese

publicado

Gracias, es un placer contar con tu colaboracion. Sigo con ello y en cuanto lo resuelva lo comparto. Un saludo y te aseguro que esta espina no se quedara ahi.:tennis:

publicado

Como tú veas y prefieras..........sabes que si necesitas una mano se te ofrecerá gustosa.......

Un saludo y suerte!!!.....:boxing:

Tese

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    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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