Saltar al contenido

Autorelleno de Formato Condicional

eldepreda

Recommended Posts

publicado

Saludos, antes que nada permitirme felicitarlos por tan valioso aporte.

Veran, tengo una tabla con 3 columnas. En la columna "A" tengo datos reales, en la "B" y "C" los estàndares (en la "B" lo minimo y en la "C" lo màximo permisible). Me solicitan pintar de rojo el valor en A si este no se encuentra entre B y C. Lo que he hecho es aplicar un formato condicional "Aplicar formato unicamente a las celdas que contengan" y "No está entre".

Ubicándome en A3 que es donde empieza el primer dato, lo realicè asì y en "No está entre" puse B3 y C3. El problema es que al copiar el formato con el simbolo de la brocha cuando me ubico en A6 por ejemplo, y voy a Formato Condicional, noto que está como "No está entre: B3 y C3" y lo correcto sería que diga "No está entre: B6 y C6" y se pinte o no de rojo segun sea el caso. Es decir, necesito que cada dato en A trabaje con sus adyacentes respectivos en B. Pero al copiar el formato condicional esto no es posible. A ver si me ayudan, les adjunto el archivo que tengo. Saludos y gracias de antemano,

PD: Me bajè un excel 2003 puesto que el 2007 no me permitia subirlo y relaizando lo mismo que en 2007 pude notar que en el 2003 SI sale como deseo, con las filas respectivas y adyacentes. Quizas sea un error de la vrsion 2007 pero sàquenme de dudas por favor

EJEM.xls

publicado

Habia hecho eso pero no sabìa que valores ponerles luego. Tu pusiste 0 y 1 , me podrías explicar como funciona por favor?

Es que no llego a entender, el 0 significa no hacer y el 1 habilitar el relleno rojo?.

Otra cosa, puedo notar que se continua visualizando las referencias a la fila 3 en todas las demas filas. Por ejemplo

en A5 dice: =SI(Y(A3>=B3;A3<=C3);0;1) lo mismo que en A3 y en todas las demas. Sin embargo a pesar de eso he notado que es correcto porque pese a estar referenciado a A3 parece que sì està calculando con respecto a los de su fila.

Podrias despejarme esas dudas?

Muchas gracias de antemano.

publicado

Efectivamente el 0 y el 1 al utilizar una función SI le damos un valor VERDADERO (si cumple) y una FALSO (si no cumple) y como éste es el caso según la fórmula no cumple, el 1 es el que le dice al formato condicional que actúe. También creo que podríamos utilizar la función Y sola pero cambiando la condición, es decir. . .

Y(A3<B3;A3>C3) [/CODE]

. . . ya que solo actuará si el valor resultante es VERDADERO o 1 (que lo interpreta como VERDADERO) como pasó el caso anterior.

Y con respento a que funcione solo poniendo. . .

[CODE] =SI(Y(A3>=B3;A3<=C3);0;1)[/CODE]

. . . es porque está las celdas en forma relativa, si colocaras algún valor absoluto verías que no funciona en todo el rango.

Saludos, Germán.

publicado

Muchas gracias. Yo me referia a que noto lo mismo en todas las filas, pero supongo que no me llegaste a entender jaja. Igual resolviste mi problema gracias por tu ayuda German.

Tema cerrado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.