Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Autorelleno de Formato Condicional

publicado

Saludos, antes que nada permitirme felicitarlos por tan valioso aporte.

Veran, tengo una tabla con 3 columnas. En la columna "A" tengo datos reales, en la "B" y "C" los estàndares (en la "B" lo minimo y en la "C" lo màximo permisible). Me solicitan pintar de rojo el valor en A si este no se encuentra entre B y C. Lo que he hecho es aplicar un formato condicional "Aplicar formato unicamente a las celdas que contengan" y "No está entre".

Ubicándome en A3 que es donde empieza el primer dato, lo realicè asì y en "No está entre" puse B3 y C3. El problema es que al copiar el formato con el simbolo de la brocha cuando me ubico en A6 por ejemplo, y voy a Formato Condicional, noto que está como "No está entre: B3 y C3" y lo correcto sería que diga "No está entre: B6 y C6" y se pinte o no de rojo segun sea el caso. Es decir, necesito que cada dato en A trabaje con sus adyacentes respectivos en B. Pero al copiar el formato condicional esto no es posible. A ver si me ayudan, les adjunto el archivo que tengo. Saludos y gracias de antemano,

PD: Me bajè un excel 2003 puesto que el 2007 no me permitia subirlo y relaizando lo mismo que en 2007 pude notar que en el 2003 SI sale como deseo, con las filas respectivas y adyacentes. Quizas sea un error de la vrsion 2007 pero sàquenme de dudas por favor

EJEM.xls

Featured Replies

publicado

Hola, echa un vistazo al adjunto a ver si es lo que necesitas, luego comenta algo, ok?

Saludos, Germán.

EJEM_VG.rar

publicado
  • Autor

Habia hecho eso pero no sabìa que valores ponerles luego. Tu pusiste 0 y 1 , me podrías explicar como funciona por favor?

Es que no llego a entender, el 0 significa no hacer y el 1 habilitar el relleno rojo?.

Otra cosa, puedo notar que se continua visualizando las referencias a la fila 3 en todas las demas filas. Por ejemplo

en A5 dice: =SI(Y(A3>=B3;A3<=C3);0;1) lo mismo que en A3 y en todas las demas. Sin embargo a pesar de eso he notado que es correcto porque pese a estar referenciado a A3 parece que sì està calculando con respecto a los de su fila.

Podrias despejarme esas dudas?

Muchas gracias de antemano.

publicado

Efectivamente el 0 y el 1 al utilizar una función SI le damos un valor VERDADERO (si cumple) y una FALSO (si no cumple) y como éste es el caso según la fórmula no cumple, el 1 es el que le dice al formato condicional que actúe. También creo que podríamos utilizar la función Y sola pero cambiando la condición, es decir. . .

Y(A3<B3;A3>C3) [/CODE]

. . . ya que solo actuará si el valor resultante es VERDADERO o 1 (que lo interpreta como VERDADERO) como pasó el caso anterior.

Y con respento a que funcione solo poniendo. . .

[CODE] =SI(Y(A3>=B3;A3<=C3);0;1)[/CODE]

. . . es porque está las celdas en forma relativa, si colocaras algún valor absoluto verías que no funciona en todo el rango.

Saludos, Germán.

publicado
  • Autor

Muchas gracias. Yo me referia a que noto lo mismo en todas las filas, pero supongo que no me llegaste a entender jaja. Igual resolviste mi problema gracias por tu ayuda German.

Tema cerrado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.