Saltar al contenido

Escribir con textbox en última fila vacía

publicado

Hola

Tengo mi userfrom para escribir en la última fila y funciona bien, el inconveniente se presenta cuando a las últimas filas vacías les coloco bordes o les cambio el formato de las celdas, al insertar datos con los textbox no se insertan los datos en estas filas vacías que solo contienen bordes o formatos pero no datos.

Que puedo hacer para que al insertar los datos aparezcan en las filas vacías que tienen bordes y formatos.

Gracias

Featured Replies

publicado

Estimado,

Las celdas vacías con bordes que mencionas, no tienen espacios verdad?, ya que los espacios también son caracteres.

Slds.

Diego Flores Yarlequé

publicado
  • Autor

Las filas no contienen espacios, aunque tu pregunta me hizo dudar y seleccione todas las filas y borre con las teclas suprimir y retroceso, ensaye el userform y aun así no escribe en las filas vacías, los datos los inserta después de mi tabla.

publicado

Hola:

Esta es la forma mas eficiente de obtener la primera fila en blanco.

'Primera fila vacia
'-------------------

Fila = ActiveSheet.Cells.Find("*", SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlPrevious).Row + 1

[/CODE]

Saludos

publicado
  • Autor

Tu formula lo que hace es insertar los datos en la primera fila, y cada vez que se envía un dato vuelve y reescribe en la primera fila.

Gracias por intentar ayudarme

publicado

Buenas noches

La verdad no soy muy bueno dando buenos ejemplos y soluciones como las dá el maestro Macro Antonio. No obstante la intención es la que cuenta.

Usualmente uso un codigo con el cual agrego nueva informacion de una o varias cajas de texto (textbox) a una hoja excel a partir de la primera celda vacia y siempre me funciona. Si es lo que busca, espero lo pueda adaptar;

'Declare una variable como string:

Dim Svd as string

'Defina la hoja y a partir del numero de celda en donde insertará la informacion:

Svd=Hoja1.Range("A" & rows.Count).End(XlUp).Row+1

'Esto significa que recorrerá desde la ultima celda vacia de abajo hasta arriba y los datos los colocará en la celda que encuentre vacia

Hoja1.Cells(Svd,1)=UserForm1.Textbox1.text

Hoja1.Cells(Svd,2)=UserForm1.Textbox2.text

'Y asi sucesivamente

Si no le funciona, con gusto busco para mejorarlo. Si es lo que busca, espero le pueda servir.

Mis respetos.

publicado
  • Autor

Tu formula me está funcionando, la iré implementando en cada una de las hojas de mi Excel durante el transcurso de la semana y el próximo fin de semana escribiré los resultados

Muchas gracias

Como soy nuevo en este foro no sé si te pueda dar puntos o estrellas como en otros foros, si te puedo dar puntos por favor descríbeme como se hace.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.