Saltar al contenido

Escribir con textbox en última fila vacía


Recommended Posts

publicado

Hola

Tengo mi userfrom para escribir en la última fila y funciona bien, el inconveniente se presenta cuando a las últimas filas vacías les coloco bordes o les cambio el formato de las celdas, al insertar datos con los textbox no se insertan los datos en estas filas vacías que solo contienen bordes o formatos pero no datos.

Que puedo hacer para que al insertar los datos aparezcan en las filas vacías que tienen bordes y formatos.

Gracias

publicado

Las filas no contienen espacios, aunque tu pregunta me hizo dudar y seleccione todas las filas y borre con las teclas suprimir y retroceso, ensaye el userform y aun así no escribe en las filas vacías, los datos los inserta después de mi tabla.

publicado

Hola:

Esta es la forma mas eficiente de obtener la primera fila en blanco.



'Primera fila vacia
'-------------------

Fila = ActiveSheet.Cells.Find("*", SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlPrevious).Row + 1

[/CODE]

Saludos

publicado

Buenas noches

La verdad no soy muy bueno dando buenos ejemplos y soluciones como las dá el maestro Macro Antonio. No obstante la intención es la que cuenta.

Usualmente uso un codigo con el cual agrego nueva informacion de una o varias cajas de texto (textbox) a una hoja excel a partir de la primera celda vacia y siempre me funciona. Si es lo que busca, espero lo pueda adaptar;

'Declare una variable como string:

Dim Svd as string

'Defina la hoja y a partir del numero de celda en donde insertará la informacion:

Svd=Hoja1.Range("A" & rows.Count).End(XlUp).Row+1

'Esto significa que recorrerá desde la ultima celda vacia de abajo hasta arriba y los datos los colocará en la celda que encuentre vacia

Hoja1.Cells(Svd,1)=UserForm1.Textbox1.text

Hoja1.Cells(Svd,2)=UserForm1.Textbox2.text

'Y asi sucesivamente

Si no le funciona, con gusto busco para mejorarlo. Si es lo que busca, espero le pueda servir.

Mis respetos.

publicado

Tu formula me está funcionando, la iré implementando en cada una de las hojas de mi Excel durante el transcurso de la semana y el próximo fin de semana escribiré los resultados

Muchas gracias

Como soy nuevo en este foro no sé si te pueda dar puntos o estrellas como en otros foros, si te puedo dar puntos por favor descríbeme como se hace.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Que tal, adjunto una propuesta de solución. Espero le sea útil. Power Query Filas Movidas (Solucion).xlsx
    • Bueno con el ejemplo así como lo tienes, te puedo compartir que ese error de referencia circular es el que te ayuda a mantener la fecha y la hora "congeladas" podrías evitarlo usando una columna auxiliar para el vacío pero la fórmula AHORA() te cambiara el resultado cada que la hoja se calcule o cuando le des guardar. Sin VBA de por medio será esperar el aporte de algún maestro o usuario avanzado. Si cambias de opinión pasa el tema para la otra sección. Saludos
    • A falta de una solución mas adelante, seguiré como hasta ahora, copiando y pegando el export en la plantilla. A mi me vale, pero quería evitar que el resto de usuarios (tampoco lo vamos a usar tantos!!) tuvieran que intervenir en nada del export y la transformación de datos de la plantilla. Mas o menos saben hacerlo, pero quería que todo estuviera automatizado. Si encuentro una solución os la pondré por aqui. Saludos.
    • Muy buen día a tod@s esperando se encuentren de la mejor manera posible,   Comparto lo siguiente: Estoy trabajando con un archivo en el cual me gustaría que cada que yo capturo ya sea un dato por ejemplo en la Cela A2, La fecha de la celda B2 se congele con la fecha en que estoy escribiendo algún dato, no obstante que en el resto de la columna continúe corriendo la fórmula: AHORA() hasta que yo capture dato y este se congele a ese momento,   La formula con la que lo estoy haciendo es la siguiente:  Congelar FECHA CAPTURA con error.xlsx =SI(ESBLANCO(A2), AHORA(), SI(ESBLANCO(B2), AHORA(), B2))  El problema es que al buscar en la misma B2 me arroja un error,    Cabe mencionar que para este ejercicio quisiera no usar macros ni VBA solo que funcione a base de formula, pero que esta no me arroje error como ya me lo hace   Les comparto CAPTURA DE ERROR,   Muchas gracias por el apoyo,   Saludos
    • Hola @Israel Cassales Es todo mucho mas "complicado". Estamos hablando de una multinacional, los ordenadores están "capados", la detección de redes esta desactivada, y solo funcionan los servicios de red necesarios, web, servidores de impresión, etc. Lo usuarios no podemos hacer nada de configuración en los ordenadores porque no tenemos privilegios de administración. Todos los usuarios tenemos Sap, (con diferentes perfiles, según los departamentos), office 365 (también con perfiles según funciones), y todo el software básico solo lo podemos instalar desde nuestro propio Software Center. Cualquier cosa que se salga de ahí, hay que solicitarla y cruzar los dedos para que te la aprueben.  En los departamentos de análisis, claro que tienen SAP BW,  SAP BI (yo mismo he solicitado perfiles y estoy a la espera) pero solo soy un simple SGA que lo único que intenta es automatizar al máximo mi trabajo diario, y estas cosas no deberíamos hacerlas, por perfil, capacidades y posibilidades técnicas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.