Saltar al contenido

Como proteger hoja excel con macro


Recommended Posts

publicado

Buenos días, a ver quien me puede echar una mano, quiero proteger una hoja Excel con macro y después desprotegerla para realizar ciertos cambios, la cosa es que yo lo he hecho grabando y si no pongo contraseña funciona, pero con la contraseña ni idea ya que cuando la grabo no graba la contraseña, se puede hacer con contraseña??, y como??.

Esto el lo que he usado;

ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=False, Contents:=True, Scenarios:= _

False, AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=True

ActiveSheet.EnableSelection = xlNoSelection

ActiveSheet.Unprotect

Muchas gracias de antemano.

publicado

Hola:

Directamente de la Ayuda de Excel-VBA.

[TABLE=width: 100%]

[TR]

[TD=align: left]Referencia del programador de Excel[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: left]WorkSheet.Protect (método)[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Protege una hoja de cálculo para que no se pueda modificar.Sintaxis

expresión.Protect(Password, DrawingObjects, Contents, Scenarios, UserInterfaceOnly, AllowFormattingCells, AllowFormattingColumns, AllowFormattingRows, AllowInsertingColumns, AllowInsertingRows, AllowInsertingHyperlinks, AllowDeletingColumns, AllowDeletingRows, AllowSorting, AllowFiltering, AllowUsingPivotTables)

expresión Variable que representa un objeto WorkSheet.

Parámetros

[TABLE]

[TR]

[TH]Nombre[/TH]

[TH]Obligatorio/Opcional[/TH]

[TH]Tipo de datos[/TH]

[TH]Descripción[/TH]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]Password[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]Cadena que especifica una contraseña de la hoja de cálculo o del libro (se distingue entre mayúsculas y minúsculas). Si no se especifica este argumento, puede desproteger la hoja de cálculo o el libro sin utilizar una contraseña. De lo contrario, debe especificar la contraseña para desproteger la hoja de cálculo o el libro. Si olvida la contraseña, no puede desproteger la hoja de cálculo o el libro.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]DrawingObjects[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True para que las formas estén protegidas. El valor predeterminado es True.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]Contents[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True para que el contenido esté protegido. En un gráfico, protege el gráfico completo. En una hoja de cálculo, protege las celdas bloqueadas. El valor predeterminado es True.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]Scenarios[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True para que los escenarios estén protegidos. Este argumento sólo es válido para hojas de cálculo. El valor predeterminado es True.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]UserInterfaceOnly[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True para proteger la interfaz de usuario, pero no las macros. Si no se especifica este argumento, la protección se aplica tanto a las macros como a la interfaz de usuario.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]AllowFormattingCells[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True permite al usuario aplicar formato a cualquier celda de una hoja de cálculo protegida. El valor predeterminado es False.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]AllowFormattingColumns[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True permite al usuario aplicar formato a cualquier columna de una hoja de cálculo protegida. El valor predeterminado es False.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]AllowFormattingRows[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True permite al usuario aplicar formato a cualquier fila de una hoja de cálculo protegida. El valor predeterminado es False.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]AllowInsertingColumns[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True permite al usuario insertar columnas en una hoja de cálculo protegida. El valor predeterminado es False.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]AllowInsertingRows[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True permite al usuario insertar filas en una hoja de cálculo protegida. El valor predeterminado es False.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]AllowInsertingHyperlinks[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True permite al usuario insertar hipervínculos en una hoja de cálculo protegida. El valor predeterminado es False.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]AllowDeletingColumns[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True permite al usuario eliminar columnas en la hoja de cálculo protegida, siempre que cada celda de la columna que se desee eliminar esté desbloqueada. El valor predeterminado es False.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]AllowDeletingRows[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True permite al usuario eliminar filas en la hoja de cálculo protegida, siempre que cada celda de la fila que se desee eliminar esté desbloqueada. El valor predeterminado es False.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]AllowSorting[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True permite al usuario ordenar la hoja de cálculo protegida. Todas las celdas del rango de ordenación deben estar desbloqueadas y desprotegidas. El valor predeterminado es False.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]AllowFiltering[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True permite al usuario establecer filtros en la hoja de cálculo protegida. Los usuarios pueden cambiar los criterios de filtrado, pero no habilitar ni deshabilitar filtros automáticos. Los usuarios pueden aplicar filtros a un filtro automático existente. El valor predeterminado es False.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: mainsection]AllowUsingPivotTables[/TD]

[TD=class: mainsection]Opcional[/TD]

[TD=class: mainsection]Variant[/TD]

[TD=class: mainsection]True permite al usuario emplear informes de tabla dinámica en una hoja de cálculo protegida. El valor predeterminado es False.[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Comentarios

Si desea aplicar cambios a una hoja de cálculo protegida, puede utilizar el método Protect en ella si suministra la contraseña. Otro método posible es desproteger la hoja de cálculo, realizar los cambios necesarios y volver a protegerla.

publicado

Hola, sí lo que quieres es ejecutar una macro pero antes de esta desproteger la hoja y al final de esta volver a proteger la hoja tengo lo siguiente:

Sin contraseña:

'Desactiva la protección de la hoja

ActiveSheet.Unprotect

'Aquí tu macro

'Activa la protección de la hoja

ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True

End Sub

Con contraseña:

'Al inicio se debe insertar el siguiente Código para desbloquear la hoja

ActiveSheet.Unprotect "Escribe tu contraseña"

'Aquí tu macro

'Al final insertar el siguiente Código para bloquear nuevamente la hoja

ActiveSheet.Protect Password:="Escribe tu contraseña", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True

Con contraseña sólo escribes tu contraseña donde dice ("Escribe tu contraseña") sin quitar las comillas.

Espero haberte podido ayudar.

Nota: Si deseas darle ciertos atributos a la protección, como modificar objetos u ordenar, te recomiendo proteger primero la hoja de acuerdo a lo que deseas y esta tomará por default los atributos que has elegido.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.