Saltar al contenido

Formulario de aviso y que permite editar datos de las hojas excel

Recommended Posts

publicado

Buenas. Vereis estoy intentando realizar una macro que, si detecta algun fallo, muestre por pantalla un mensaje de error y quede a la espera de que el usuario lo resuelva.

Por ejemplo, si en la celda... C1 se encontrara un dato que no debiera estar ahi, quisiera que mostrar un mensaje del tipo "Dato erroneo". Entonces la macro estaría a la espera de que el usuario cambiara el dato y diera a aceptar al mensaje. Entonces, despues de aceptar, la macro seguiría la ejecución dónde lo dejó.

Tengo claro que no puedo hacerlo por un msgbox (puesto que no deja editar nada antes de darle a aceptar) así que lo he estado realizando con un formulario. El problema es que, al desabilitarle el showmodal, la macro sigue ejecutandose aunque no le de a aceptar (produciendose de esta manera fallos)

Así que, ahí me he quedado. Alguna idea de como solucionar esto?

Muchas gracias de antemano!!

publicado

Buenas, pinguinov

Lo que se me ocurre es que puedes utilizar un inputbox para que al mismo tiempo de que avise de que el dato es erróneo, te permita incluir el valor directamente a través del mismo..........al aceptar, la macro continuaría.........

Mira a ver si como idea global puede servirte.......

Un saludo,

Tese

publicado

Es una buena idea, pero no me sirve del todo,puesto que a veces tendría que cambiar datos de una fila por otra porque se situaron mal o... mirar en otra pestaña distinta a la que estoy colocado y el inputbox tampoco permite el manejar pestañas etc.

Cachis!!! jejeje

publicado

Pues si tienes que cambiar tantas cosas, piensa en la opción de que en una celda recoja las coordenadas de la celda donde detectó el error y que al relanzarla empezara a partir de esa misma coordenada.....algo te ahorrarías, no?.......jejejej

En fin, quizás lo que pides pueda realizarse combinando un módulo con algún código de evento.....para reactivarla ó algo así....

Chao,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.