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saber las filas que fueron insertadas mediante formulario (VBA)


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publicado

muy buen dia tengan todos, mi pregunta es simple. ¿como puedo hacer para que me despliegue ya sea mediante msgbox las filas en donde fueron insertados los datos previos, es decir, despues darle click en el boton "insertar datos" me aparesca el informe o mensaje de lo que fue insertado?

ojala me puedan ayudar al respecto de antemano gracias

Form ejemplo.xlsFetching info...

publicado

bueno dejame que la aportacion es muy buena pero es un tanto diferente a lo que necesito digo al final de cuentas me parece que es mas de lo que esperaba, pero el hecho que él listbox te despliegue la informacion te deja ver todo jeje pero solo es en parte lo que estoy buscando porque si le quisiera dar una aplicacion al listbox seria como componente de "busqueda y modificacion" de informacion, pero para este caso solo necesito algo sencillo donde despues de darle al boton ingresar los datos me diga -por ejemplo- en msgbox algo como "las filas que se acaban de insertar son las 2,3,4..." sin necesidad de tener que recurrir a otra pagina en formulario, espero me di a entender, saludos

publicado

Hola hermesc,

Dices que quieres que cuando se le de al botón ingresar te salgan los datos de "las filas que se acaban de insertar".

Pero es que con cada click de tu botón, sólo ingresas UNA fila. Así lo tienes programado. ¿O quisieras un cambio en la manera de ingreso de los datos en tu programa?

Creo que por eso Gengis Khan te da la opción de crear un log, donde se irán almacenando todos los cambios. Excelente solución, por cierto.

Si lo que quieres de todas formas es que con cada click de tu botón Ingresar se muestre en un msgbox lo que acabas de ingresar (que repito, siempre será una fila, porque así lo tienes programado). sencillamente agrega en cuanto escribas los valores:

MsgBox "Datos ingresados: " & " " & TextBox1 & " " & TextBox2 & " " & TextBox3 & " " & TextBox4 & " " & ComboBox1 & " " & Val(Round(TextBox4, 0)), vbOKOnly

En cuanto lo escribas en las celdas.

Digo, si esto tiene sentido para tí. Porque de otro modo le puedes sacar mucho provecho a la solución de Genghis Khan.

Un saludo e insiste si aún no es la solución que buscas.

lalternativa

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Busca lo que dice después del comentario:

'=============== Para verlo con un MsgBox

Un saludo y recuerda aclarar si aún no se te ha respondido a lo que quieres.

lalternativa

Form ejemplo III.rarFetching info...

publicado

bueno si bien es cierto no soy muy habil en esto de la programacion se puede decir que soy un tanto empirico, pero creo que lo que me dices lalternativa puede ser obvio y muy cierto, pero creo que mi idea no esta un poco bien planteada pido una disculpa por ello, entre mis cosas que eh visto en la red he visto que utilizan algo asi como activecell.row pero no se como aplicarlo bien, y pues siendo un poco sincero el form que estoy poniendo no es el valido o indicado dado que solo debemos poner ejemplos ficticios, porque el formulario original al que pretendo aplicar esta idea lleva una variable donde me pone cantidad de nombres, direcciones telefonos etc en 1 solo renglon pero esto esta aunado para un solo asunto (coloreado distinto a la de nombre) y es por eso que necesito encontrar la idea de como aplicarlo, por otra parte sigo diciendo que la idea de gengis es muy buena se le puede sacar mucho jugo, pero solo es lo que necesito parcialmente, espero haberme explicado y no resulte tedioso para ustedes y agradecerles de antemano. Les dejo un form que encontré en la red donde podria aplicar lo de gengis aunque no entiendo en este archivo el porque no detecta la cantidad de columnas que pongo y tampoco entiendo la parte de busqueda donde el listbox no detecta toda la cantidad de renglones de la hoja pero bueno eso es adicional a lo que requiero, creo que si puedo resolver cualquiera de las dos cosas estaré satisfecho con lo que quiero.

Agenda_modificar - copia.xlsFetching info...

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    • Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Hace algunos días comencé un nuevo proyecto para llevar la Contabilidad en un Negocio que es de mi hermano. Apenas comienzo, pero tengo varios problemas a pesar de ser Contador (pero no programador). El tema que me ocupa hoy es el siguiente: Tengo una Hoja (Plan de Cuentas) donde tengo el Catálogo, pero es necesario agregar Cuentas nuevas a medida que el Negocio avance como son Proveedores, Clientes, Bancos, Ingresos, etc... Tengo una macro que he creado, pero no me ORDENA como requiere el Catálogo, Me inserta bien los datos (Jerarquía, Numero de cuenta, Titular y Naturaleza), pero lo ordena de manera inadecuada. En el ejemplo que "subo" inserté una nueva cuenta: Jararquía: 2 Nunero: 102-03 Titulo: Bancos Mixtos Naturaleza: D Pero si se fijan, este me lo insertó (Ordenó) Fondo amarillo, debajo de la cuenta 101-01, cuando debía ser debajo de la cuenta 102-02. Todo parte del FrmCuentas (Label signo +). El código está en el Módulo5. Por favor si pudieran ayudarme. Tengo otras dudas o problemas que iré ventilando con ustedes a medida que la corriente me lo permita (acá los apagones son de 20 horas diarias). Sub InsertarCuenta() Dim wsCatalogo As Worksheet Dim ultimaFila As Long Dim nuevaCuenta As String Dim nivelCuenta As String Dim tituloCuenta As String Dim nCuenta As String Dim celda As Range Set wsCatalogo = ThisWorkbook.Sheets("Plan de Cuentas") ultimaFila = wsCatalogo.Cells(wsCatalogo.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row nivelCuenta = InputBox("Ingrese la categoría jerárquica de la cuenta:") nuevaCuenta = InputBox("Ingrese el código de la nueva cuenta:") tituloCuenta = InputBox("Ingrese el Titulo de la Cuenta a Crear:") nCuenta = InputBox("Ingrese la Naturaleza de la cuenta:") Set celda = wsCatalogo.Range("A3:A" & ultimaFila).Find(nivelCuenta, LookAt:=xlWhole) If Not celda Is Nothing Then wsCatalogo.Rows(celda.Row + 1).Insert Shift:=xlDown wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 1).Value = nivelCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 2).Value = nuevaCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 3).Value = tituloCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 4).Value = nCuenta MsgBox "Cuenta insertada correctamente en el Catálogo.", vbInformation Else MsgBox "No se encontró la Jerarquía especificada.", vbExclamation End If End Sub Un abrazo a todos. Pino PD No me deja insertar el archivo por su tamaño... 429KB... no entiendo...
    • Que tal a todos, me permito proponer esta posible solución: =SI.ERROR(BUSCARX(B2&C2,Produccion!B$2:B$5&ENTERO(Produccion!E$2:E$5),Produccion!C$2:C$5,0)+SI.ND(BUSCAR(2,1/(B$1:B1=B2),J$1:J1),)-E2,) Espero le sea útil. Saldo dinamico (Solucion).xlsx
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
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